Sobrero, sin eufemismos: “Si a la otra le hicimos cinco paros, a éstos cuántos le tenés que hacer”

1867805

Si a la otra le hicimos 5 paros, a éstos cuántos le tenés que hacer”, se preguntó el delegado del Ramal Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero, durante una entrevista al programa Radiotomía, por MPQuatro Radio Online. También cuestionó al gremialismo “cómplice” que defiende la gobernabilidad.

El ex candidato a vicegobernador del FIT ya tuvo su debut contra el gobierno de Macri, cuando el año pasado paró el ramal por un conflicto entre la empresa y un grupo de trabajadores de limpieza. Un hecho menor comparado con las denuncias que hizo y las persecuciones que sufrió durante el gobierno de Cristina Kirchner. En resumen: tragedias de Once y Castelar, trenes sin freno, descontrol de subsidios, asesinato de Mariano Ferreyra y la detención preventiva de Sobrero por una causa armada por Aníbal Fernández.

Sin embargo, el dirigente de la Izquierda Socialista cree que todo va peor. “A Cristina le hicimos paro por el impuesto a las Ganancias. Si a la otra le hicimos cinco paros, a estos cuántos le tenemos que hacer. Una cosa es la gobernabilidad y otra es ser cómplice del ajuste. Los impuestazos recaen sobre la clase obrera”, sostuvo Sobrero.

Además, explicó que “a la vista el servicio (de trenes) está mejor. Pero estamos peor. Si comparás, se han extendido los tiempos de viaje. Además hay varios FFCC parados en la Provincia. Es cierto, no están en condiciones, pero no se hizo nada”.

“El servicio tiene que mejorar. Hoy estamos más de cien años atrás. No tenés servicio rápido, ni nocturno. En el 87 te subías en Once y te bajabas en Bragado, que hoy no podés. Tampoco están los locales de Miserere a Castelar. Los trenes nuevos son por la Masacre de Once”, apuntó.

Respecto del Gobierno, opinó: “Estos tipos vinieron a saquear y a hacer negocios. La Barrick tiró tres derrames y no la sacaron.
Nos están cagando de arriba de un puente”.

Elecciones


A la Lista Bordó de Sobrero le fue bien en la última elección gremial. “Sacamos 74% de los votos en el Sarmiento, y el 35 en el Roca. Mal en el Mitre y mantuvimos en el Belgrano Norte. Estamos formando una lista a nivel nacional”, conversó con el periodista Silvio Botta.

No es menos optimista con el Frente de Izquierda, que dice contar con “7 puntos de intención de votos y podemos triplicar la última elección”. Aunque reconoce problemas. “El PTS (Nicolás Del Caño) quiere ir a internas abiertas. Creemos que tiene que haber una lista de consenso. La izquierda ya se peleó bastante”, dijo el ex aliado del Partido Obrero durante las Primarias de 2015.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax