Tagliaferro sumó a un ex fiscal a Gobierno y apela a la “cooperación” judicial en Seguridad

dcsd24_waamahxb

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, le tomó juramento esta mañana al ex fiscal Adrián Flores, quien después de una extensa carrera judicial y de renunciar como fiscal de la UFI 1 de Morón, asumió como secretario de Gobierno de la gestión local.

Se trata de un verdadero cambio de “roles” de parte de Flores, aunque su llegada implica un perfil alto para las políticas de seguridad del municipio.

La cartera no sólo estaba vacante, sino que antes fue ocupada por un médico (Mario Russo, quien se fue a radicar a Italia el mes pasado) y por Carlos Rebagliatti, amigo personal del intendente, que el año pasado lo ubicó como jefe de Gabinete.

Gobierno se supone un área política, pero la llegada de un fiscal le da un nuevo giro. Tagliaferro le agradeció al Procurador de la Provincia y la jefe de los Fiscales de Morón por su salida. Y apuntó hoy: “Sempre dijimos que el problema de la seguridad era complejo, integral. Hay que derribar este principio de que somos compartimentos estancos”.

La llegada de un fiscal, aclaró el jefe comunal, “no quiere decir quebrantar la independencia de los poderes. Pero hay que complementarse”.

“Creo que hemos empezado a armar este camino. Algunos problemas no lo podemos enfrentar separados. Hay que cooperar desde nuestro espacio y vamos a ser un poco mejor para solucionarles los problemas. Esta es nuestra línea de trabajo. Estoy muy feliz”, dijo.

Tagliaferro también se adelantó a las críticas (la llegada de Flores se sabía un par de semanas en la oposición) al asegurar que “no es amigo íntimo mío”, aunque confió que “lo conocí jugando al vóley” de chico. “Siempre fuimos compañeros. Todos conocemos la calidad y el perfil profesional de Adrián y es un orgullo hacerlo participe de nuestro proceso de transformación”, señaló.

Consultado, Flores se consideró “un hombre de la Justicia” ante este “cambia de rol”. “Siempre fui responsable para mejorar la vida de los vecinos”, apuntó. Sin adelantar nada en materia de gestión, sostuvo que hará lo que el intendente “me pida”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Juez Federal Dr. Jorge Rodríguez, el Camarista Federal Dr. Juan Pablo Salas, los miembros de la Fiscalía General Dr. Federico Nieva Woodgate, Dr. Alejandro Varela, y Dra. Karina Iuzzolino, los fiscales del Departamento Judicial de Morón Dr. Mario Alberto Ferrario, Dra. Valeria Courtade, Dr. Patricio Pagani, Dr. Matías Rapazzo, Dr. Javier Ignacio Baños, Dr. Gabriel Sotelo, Dra. Claudia Fernandez, Dra. Paula Hondeville, entre otros integrantes del Poder Judicial.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax