Trabajadores de una empresa desvinculada del tren mantuvieron cortada las vías del Sarmiento

hk_fcbfax_930x525

Un grupo de empleados tercerizados del ferrocarril mantuvo interrumpido esta mañana el ramal Sarmiento al realizar un corte de vías cerca de Ramos Mejía. La protesta fue levantada al mediodía. Trenes Argentinos precisó hoy que la empresa que los había contratado fue desafectada en marzo.

Los manifestantes prestaban servicios para la empresa Pertenecer, que realizaban tareas de limpieza y mantenimiento de vías, según dijo uno de sus delegados, Diego Valdez.

Desvinculados, realizaron un corte, con quema de neumáticos, que obligó a dar un servicio limitado entre las estaciones de Moreno y Castelar, lo que generó importantes trastornos para los pasajeros de la línea que une la terminal de Once con Moreno.

Los trabajadores indicaron que llevan unos seis meses sin cobrar asignaciones familiares y que perdieron puestos de trabajo.

En un comunicado oficial, desde Trenes Argentinos indicaron que el servicio “se encuentran funcionando entre las estaciones Moreno y Castelar debido a un corte de vías por parte de personas ajenas a Trenes Argentinos en el paso a nivel Chile, ubicado en las cercanías de Ramos Mejía”.

Y aclaró: “Se trata de una manifestación con corte de vías de empleados de la empresa Pertenecer, que tenía un contrato para tareas de desmalezado en la línea, que terminó en marzo”.

A partir de dicha fecha, “Trenes Argentinos realizó una licitación pública, en la cual Pertenecer no se presentó, y procedió al contrato de otra empresa”, explicaron de manera oficial.

Finalmente, la protesta se levantó al mediodía y el servicio comenzó a normalizarse lentamente.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax