Un hombre degolló a su mujer, adelante de su hijo de 8 en Castelar: se entregó horas después

20170420170748_0020208614_1

Un hombre se entregó a la Policía esta mañana después de degollar a su esposa delante de su hijo de ocho años, en Castelar. El asesino pasó la noche junto al cuerpo de la mujer, hasta que se decidió por llamar al 911. El chico quedó con una hermana del agresor. La madre no tenía familia directa.

“Me cansé y la maté”, habrían sido las palabras del asesino, luego de permanecer 11 horas en la misma casa junto al cadáver de su esposa. El asesinato se produjo en la casa de la pareja, ubicada en Capdevila y Granada, del conocido Barrio Seré de Castelar Sur.

Gustavo Flores, de 38 años, tomó un cuchillo del tipo carnicero y atacó a Alejandra Polizzi, de 48, a quien le produjo un profundo corte en el costado izquierdo el cuello.

Luego de la confesión telefónica, al lugar se dirigieron efectivos de la comisaría tercera de Morón y una ambulancia del servicio de emergencia SAME de ese distrito, que comprobó que la mujer se encontraba ya fallecida, por lo que le hombre quedó inmediatamente detenido.

El hombre arrestado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Morón, que intervino en un caso de “homicidio agravado”.

En marzo del año pasado, en Castelar Norte (cerca del Plaza Oeste shoping) Cintia Laudonio era asesinada a puñaladas por su ex novio, a pesar de restricciones judiciales. No poseía botón antipánico y provocó cambios en la política de género, recién llegado el gobierno de Ramiro Tagliaferro.

Entre otras cosas, se instauraron patrullas especializadas que lograron atrapar a más de un sospechoso, durante ataques en la vía pública o violaciones de perimetrales domiciliarias.

“Nuestras condolencias a los familiares y amigos de Alejandra Polici que fue brutalmente asesinada por su pareja en su casa de Castelar. Como Estado estamos desde el inicio asistiendo a sus familiares y confiamos en que la Justicia le va a aplicar todo el peso de la ley a este bestial asesino. #NiUnaMenos”, comunicó de inmediato el intendente, esta mañana.

Según informó la Dirección de Género Municipio, la víctima no tiene familia directa. Su madre falleció hace aproximadamente tres años, con lo cual se encontraba sola. La cartera se puso hoy en contacto con la Fiscalía de Género y se acercó a los vecinos: definieron al asesino como un hombre “muy celoso y controlador”.

El hijo de la pareja fue re ubicado por ahora con una tía, pero de parte del padre. Interviene acción social en el caso.

No había registro de denuncia previa por parte de la víctima ni en comisaría ni en el Centro Local Vivir Sin Violencia. Aunque sí “se tuvo conocimiento de que ella estaba haciendo terapia con un profesional a través de una prepaga”, destacaron las fuentes.

Por otra parte, un equipo de Niñez evaluó que la tía, para confirmar el vínculo afectivo y dio aviso al Juzgado de Menores de turno. Se hará el seguimiento del caso “prestando atención psicológica al menor”. “Se encontraba en estado de shock y pedía por su mamá”, destacaron en la Dirección.

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax