Una maestra internada y varios alumnos con asistencia médica por fuga de gas en una escuela

59836e5f1bf62_613_347

Una docente de la Escuela Primaria 102 del barrio San Francisco de Morón sur quedó internada por un aparente escape de gas en el edificio, según denunció el SUTEBA local. La mujer está en terapia intensiva pero “fuera de peligro”, según el gremio. Hubo varios chicos con atención médica. 

El problema de intoxicación comenzó el lunes y se comunicó al Consejo Escolar, tras un lo cual un gasista detectó la fuga existente. “Fabiola Sánchez sufrió una intoxicación ayer por respirar gas en la escuela 102 de Morón sur, mientras desarrollaba sus tareas en el grado”, relató el SUTEBA.

“A la tarde el servicio médico se hizo presente varias veces en la escuela, por pedido de las docentes, para atender a muchos niños que estaban sufriendo complicaciones de salud por el gas que persistía en el ambiente. Esto afectó también a Fabiola y por ello en el último llamado al SAME solicitaron asistencia también para la compañera”, continuó el comunicado.

Por supuesto, no faltaron críticas a la presidenta del Consejo y a la Provincia, porque dijeron “no se hace cargo de la situación gravísima de la infraestructura, lo que provoca este tipo de incidentes donde está en riesgo la vida de nuestros alumnos y nuestros compañeros”. “Ante esta situación, el Consejo Escolar de Morón, y su responsable máxima, Hilda Figuerón están totalmente ausentes cuando se producen estos hechos”, se acusó.

Por su parte, Jorgelina Esteche, docente (Lista Marrón Suteba) y precandidata a concejal en Morón por el FIT agregó: “Es necesario, más que nunca, declarar con urgencia la Emergencia Eduactiva en toda la provincia”.

“Vivimos un problema estructural de décadas, producto de la gestión del peronismo, y ahora de Vidal. Mientras tanto somos los docentes los que sostenemos las escuelas, exponiendo hasta nuestras propias vidas. Por eso sostenemos, que nuestras vidas y la educación pública vale más que la ganancia de los empresarios y la desidia de estatal. Hay que aumentar urgente el presupuesto en educación empezando por el quite de subsidios a las escuelas privadas y tocando las ganancias de los grandes empresarios”, agregó.

dgulfkiuwaacwqd

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax