Vidal visitó un centro de jubilados de Morón junto a Ocaña, la incorporación de Cambiemos

foto2-1

La gobernadora, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana un centro de jubilados y pensionados de Morón, donde se realizó la primera experiencia del programa “Postas digitales”. Lo hizo acompañada por Graciela Ocaña, quien sería una de las candidatas de Cambiemos en la Provincia.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados “Luis de Salvo” de Haedo, donde se realizó la primera experiencia del programa “Postas Digitales”, que tiene por objetivo acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática.

En el último trimestre del año pasado, unos 160 jubilados y pensionados intervinieron en una prueba piloto. El programa tiene una duración de tres meses y se desarrolla distintos centros, asociaciones civiles y entidades diversas. El único requisito para los participantes es ser mayor de 60 años.

La comitiva también estuvo integrada por el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Ezequiel Pazos, y fue recibida por el intendente, Ramiro Tagliaferro.

“Es una satisfacción encontrarme con los abuelos y que me cuenten que están contentos porque, al aprender a vincularse con las nuevas tecnologías y formas de comunicación, se sienten más cerca y conectados con sus seres queridos. La conectividad es inclusión y es un orgullo que la Provincia nos haya elegido para realizar la primera experiencia”, aseguró el jefe comunal.

Para 2017, están proyectadas 40 postas digitales, de las cuales las veinte primeras tendrán lugar en los municipios de General Pueyrredón, General Rodríguez, Almirante Brown, 9 de Julio, Junín, Pergamino, Avellaneda, Berazategui, Tigre, José C. Paz, Bahía Blanca, Quilmes, La Plata, Tres Arroyos, Campana, Moreno, Pilar, o Vicente López, Tres de Febrero y Hurlingham.

La presencia de Ocaña no fue casual: la referente de Confianza Pública se acaba de incorporar a Cambiemos:. La semana pasada se reunió junto al presidente Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la propia Vidal, para analizar el escenario electoral. En 2015 fue parte del armado progresista de Martín Lousteau en Capital. La ex directora del PAMI vivió en Morón y por eso había sido tentada para ser candidata a intendenta por el FPV, luego de que que abandonara el ARI de Elisa Carrió, su mentora y por la cual llegó a tener un lugar en la política.

“El Presidente invitó a nuestro espacio a ser parte de Cambiemos y es muy importante. Entendemos que en esta elección se juega mucho en la Argentina. Se juega la posibilidad de profundizar el cambio que la sociedad argentina votó o de un regreso al pasado. Apostar a esto, a fortalecer Cambiemos, me parece muy importante”, expresó en TN. Ocaña podría ser primera candidata a diputada nacional por Cambiemos y competiría no sólo con el peronismo sino también con la figura de Margarita Stolbizer, quien ha sido querellante de Cristina Kirchner el último año y milita hoy con Sergio Massa. Serían dos jugadoras interesantes contra la expresidenta, si es que ésta se decide a jugar el capital político que le queda en Provincia.

unnamed-16

Both comments and pings are currently closed.

No se permiten comentarios.

Powered by WordPress***Diseñado por D.A.I Diseño Web Profesional
twitter-widget.com

Hit Counter provided by shuttle service from lax