El intendente de Hurlingham, Luis Emilio Acuña, fue asaltado esta madrugada en su propia casa. Un grupo de tres delincuentes intentó robar en su domicilio y efectuó varios disparos. Hay versiones encontradas sobre la presencia de tres armas, una de las cuales sería de Acuña.
Los delincuentes ingresaron cerca de las tres de la mañana a la planta baja de la vivienda, ubicada en la localidad de Villa Tesei, y comenzó a sonar la alarma, por lo que Acuña, que estaba en el dormitorio de la planta alta, se despertó y comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Entonces los intrusos optaron por retirarse del lugar y balearon la casa, contaron las fuentes policiales en un principio. Acuña se encontraba solo en su casa. Por la tarde trascendió que se hallaron balas de tres calibres distintos, incluida una automática, de los asaltantes, y una pistola que sería del intendente. Sus voceros negaron que haya disparado. Se hablaba de que hubo de diez a 25 disparos.
Acuña no habló con la prensa hoy. Los directores de Prensa, Bernardo Magistocchi, y de Seguridad, Jorge Zapata, dialogaron con los medios en la puerta de la casa del jefe comunal para contar cómo fueron los hechos: “Cerca de las 4 de la mañana ingresaron dos personas saltando la pared central, al intendente lo alertó la alarma de la empresa que monitorea la propiedad”, explicó Magistocchi.
“Se disparó una alarma sonora al momento que los delincuentes ya estaban en el interior de la propiedad”, comentó el director de Prensa.
Magistocchi sostuvo además que “el intendente no disparó” contra los delincuentes. Asimismo ratificó que Luis Acuña “no tiene seguridad” privada, y que los tiros fueron “a modo de amedrentamiento”.
“Esto fue un hecho de inseguridad como tantos que pasan por día en la provincia”, remarcó el funcionario, descartando que el intento de robo haya sido con fines políticos.
Por su parte, Zapata dijo que “la policía mantiene” el material de las cámaras de seguridad para utilizarlas como prueba y ratificó que es el segundo robo que sufre Acuña en pocos meses, aunque el anterior “no fue muy grave”.
Asimismo, Magistocchi afirmó que el jefe comunal se encuentra “consternado como cualquier persona que está del otro lado de una ventana mientras le tirotean la propiedad”, y que por eso prefirió no hablar con la prensa.
Finalmente, comentaron que Acuña “tuvo un montón de llamados de solidaridad”, y volvieron a insistir con no llevar el tema a nada político”.
Por su parte, el Frente Para la Victoria emitió un comunicado para «expresar nuestra solidaridad con él y con su familia y ponernos a disposición para lo que sea necesario».
«Creemos que este hecho, del que no está exento ninguno de nosotros como vecinos de Hurlingham, se suma a otros episodios de inseguridad que estamos sufriendo en los últimos tiempos y que resulta necesario, como lo venimos señalando, profundizar las políticas de seguridad , de prevención y de inclusión en el distrito, para que no estemos a merced de la delincuencia», agrega el comunicado.