Concejales progresistas de Ituzaingó piden reabrir el presupuesto por los cambios económicos

Los Concejales del FAP de Ituzaingó pidieron la convocatoria a un Consejo Económico y Social para debatir cambios en el presupuesto 2014, debido a las variables económicas cambiadas este mes desde el Gobierno.

«Dada las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional y el desbalance en el Presupuesto Público del Municipio causado por la devaluación, la baja de salarios y la inflación solicitamos que el Intendente convoque a un amplio Consejo Económico y Social de la ciudad de Ituzaingó con el objeto de estudiar modificaciones al Presupuesto 2014, debatir la paritaria salarial del Empleado Municipal y el plan de control a la inflación».

La medida busca el apoyo de otras fuerzas opositoras locales. El HCD está compuesto por una primer minoría oficialista, que cuenta con aliados diversos, desde la UDESO (ex De Narváez) hasta Nuevo Encuentro (Sabbatella); la oposición la integran el FAP y el Frente Renovador. Recientemente surgieron también versiones sobre un supuesto paso del intendente, Alberto Descalzo, al massismo, en breve.

Los ediles Gabriel Jara del GEN, Marcos Isla y Nahuel Segovia de Libres del Sur y Esteban Vallarino del Partido Socialista, manifestaron que “es momento de afrontar los problemas reales y concretos de nuestros ciudadanos, a través de espacios de consensos que valoren la diversidad”.