Asaltan y abusan de una mujer en su casa de Hurlingham: el sospechoso (18) fue detenido

Una enfermera de 22 años fue asaltada el martes pasado junto a sus hijos en su casa de Villa Tesei (Hurlingham) por un delincuente armado con un cuchillo que, tras apoderarse de dinero y objetos de valor, la violó y luego huyó, aunque finalmente fue detenido por la Policía.

Todo se inició a las 2.30 de esta madrugada en una casa ubicada sobre la calle Coraceros y Wagner, en esa localidad del partido de Hurlingham

Según los investigadores, al menos un asaltante logró forzar un ventanal de los fondos de la casa e ingresar a la vivienda. Una vez adentro, el delincuente sorprendió a la dueña, quien se hallaba durmiendo junto a sus pequeños hijos, y la amenazó con un cuchillo de 30 centímetros de hoja mientras le exigía dinero y  objetos de valor. Luego, según informaron las fuentes policiales, el hombre llevó a la mujer a otra habitación, la encerró y la violó.

Algunas fuentes informaron que los vecinos que escucharon los gritos llamaron al teléfono de emergencia 911, mientras que otros voceros indicaron que fue la propia víctima la que logró dar aviso a la Policía cuando el asaltante violador huyó de la casa. Varios patrulleros de la comisaría 2da. de Hurlingham concurrieron al lugar y los efectivos se encontraron con la víctima en la calle.

El jefe departamental Morón, comisario mayor Rubén Alejandro Moreno, aseguró a la prensa que «en horas de la madrugada se alertó al 911 sobre un robo en curso y la Policía llegó con prontitud». Los policías salieron en búsqueda del delincuente con los datos aportados por la propia víctima.

Moreno contó que por las características fisonómicas y de sus ropas, «en proximidades a la vivienda -a 150 metros- se logró la aprehensión» del sospechoso.

En su poder fueron secuestrados la cuchilla que usó para amenazar a la víctima y todos los elementos robados: un reproductor de DVD, una netbook y una teléfono celular.

El jefe policial confirmó que el delincuente «actuaba solo» y «se movilizaba a pie». La víctima fue trasladada en primera instancia al Hospital San Bernardino de Hurlingham y de allí derivada al Posadas de Haedo, donde se le hicieron los tratamientos protocolares para los casos de ataques sexuales.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la joven llegó al Hospital Posadas con una profunda crisis nerviosa y por ese motivo esta tarde permanecía internada con la asistencia de un equipo especializado de psicólogos y psiquiatras.

El detenido fue identificado como Jonathan Paniagua, quien se convirtió en mayor de edad el mes pasado. Si bien se esperaba el informe para saber si tiene antecedentes, fuentes de la investigación revelaron que por ahora Paniagua sólo apareció denunciado por una familiar por haberle matado un perro.

La causa es investigada por personal de la Jefatura Distrital de Hurlingham, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal  Matías Rappazzo. Paniagua quedó detenido por el delito de «robo agravado por el uso de arma y abuso sexual agravado por acceso carnal».

Fuente: Telam