Morón cayó anoche 1 a 0 ante Nueva Chicago, que se dio el gusto de salir airoso en el clásico, mantenerse como líder del torneo de la Primera B y dejar a su rival en el descenso directo junto a Defensores de Belgrano. Todo mal para un local que apenas cosechó un punto de 15 desde que se reanudó el certamen, cuando peleaba por la punta, lo cual deja otra vez a su DT, Mario Grana, en la cuerda floja.
El único gol del encuentro fue convertido por Isaac Acosta, a los 28 minutos del primer tiempo. Morón jugó el ST con 10. Chicago sigue líder con 45 puntos y le sacó 4 unidades a Atlanta (41), que intentará acercarse hoy cuando enfrente como local a Deportivo Merlo.
Morón volvió a caer en las dos tablas, pero preocupa que aunque tiene dos puntos más que Flandria sumando los últimos tres torneos, está dos fechas arribas respecto a los de Jáuregui, que ahora quedaron a salvo, solo por debajo de UAI Urquiza. El último es Defensores.
El primer tiempo Morón salió decidido. A los 6′ derechazo de Ferreyra, voló y sacó al corner sobre el travesaño Monllor. Pero sobre el cuarto de hora se emparejó el partido Chicago, aunque Morón continuaba llegando. A los 26′ Gerardo Martínez asistió a Vacaria y su derechazo de aire pegó en el palo, el rebote lo recogió Gerardo y atajó Monllor.
A los 28′, en el mejor momento de Gallo, llegó el gol del Torito de pelota parada. Corner de Gomito Gómez con 15 jugadores en el área chica. Migliardi, que luego salió lesionado, salió mal y quedó pagando. Isaac Acosta, libre, cabeceó por arriba del arquero. Injusto. Aún en la primera etapa, Morón tuvo la iniciativa, la posesión y las llegadas más claras. Chicago convirtió en su única jugada de peligro.
Al minuto del segundo tiempo fue expulsado Juárez por doble amarilla. Todo pintaba a pedir de Chicago. Barbona y Montenegro desperdiciaron un par de contragolpes, pero también llego Morón con un cabezazo alto de Cérica. Con uno menos intentó Morón, hasta el final, pero no pudo. Le faltan varios titulares: Akerman, Otermin, Granero. Al menos los dos primeros pueden volver en la siguiente.
Un Chicago avaro y utilitario se llevó los tres puntos que lo consolidan en la punta, esperando que Atlanta no sume el fin de semana. Morón hizo más, pero se quedó sin nada. Suma 1 punto de 15 en el año y peligra en los promedios. ¿Será el fin del ciclo de Mario Grana?.
SÍNTESIS
Deportivo Morón (0):
Alejandro Migliardi (capitan); Luis Ferreyra, Ariel Berón, Gonzalo Juárez, Sebastián Giambuzzi; Mariano Barbieri, Hernan Parentini, Dante Zuñiga, Matias Orihuela; Gerardo Martinez; Pablo Vacaria.
Suplentes: Rodrigo Basualdo, Martin Cabrera, Mariano Messera y Esteban Gonzalez.
Cambios: ET Leguizamón por Migliardi, 60′ Gastón Sánchez por Giambuzzi y 73′ Ezequiel Cérica x Vacaria.
DT. Mario Grana.
Nueva Chicago (1):
Daniel Monllor; Adrian Scifo, German Lanaro, Matias Escudero, Nicolas Sainz; Roberto Bochi, Agustin Farias, David Barbona; Christian Gomez (C.); Isaac Acosta y Andres Momtenegro.
Suplentes: Federico Lanzillota, Emiliano Ronconi, Carlos Chamorro y Alejandro Melo.
Cambios: 62′ Lucas Baldunciel por Christian Gómez, 68′ Federico Fattori por Barbona y 77′ Martín Caballero por Acosta.
DT: Pablo Guede.
GOL: 28’Isaac Acosta, de cabeza (CH).
AMONESTADOS: 2′ Zuñiga (DM), 8′ Scifo (CH), 45′ Juarez (DM); 46′ Juárez (DM) y 88′ Sainz (CH).
EXPULSADO: 46′ Juárez (DM), por doble amarilla.
INCIDENCIA: A los 46′ Juárez se fue expulsado en Morón. Y los 70′ el partido fue suspendido momentáneamente por bengalas y fuegos artificiales desde la popular de Morón. Se reanudó el partido después de 3′ demorado.
Figura: Zuñiga (DM).
Arbitro: Pablo Gimenez (correcto)
Asistentes: Juan Barrionuevo y Nicolas Rozamiller.
4to arbitro: Jose Carreras.
Estadio Nuevo Francisco Urbano
Concurrencia: 15.000 personas
Campo de juego: Malo.
Recaudacion: no fue suministrada
Festejos
Media hora antes de que arranque el partido una avioneta sobrevoló el estadio y arrojó papeles con los colores verde y negro de Nueva Chicago. Luego, el partido fue detenido a los 26 minutos del segundo tiempo cuando se encendieron fuegos artificiales en la tribuna local.