Incautan vehículos que participaron de picadas, una actividad que no cesa pese a los controles

En el marco de una causa que investiga las picadas de autos en Morón, el jueves se llevaron adelante allanamientos de viviendas y se secuestraron automóviles de quienes participan en esta actividad ilegal. La policía incautó en uno de los domicilios armas de grueso calibre.

La Justicia realizó el allanamiento de tres domicilios en Morón, Hurlingham y Rafael Calzada, donde se incautaron computadoras y celulares desde donde se convocaría a las picadas, y secuestró dos automóviles en Castelar y uno en Zárate por participar de pruebas ilegales de velocidad. A su vez, labró la orden de secuestro de otros ocho vehículos que corrieron en las picadas.

A partir de las pruebas aportadas por el Municipio de Morón, la Justicia logró identificar a los vehículos que participan de estas “pruebas ilegales de velocidad” y ordenó allanar las viviendas de los propietarios para efectuar el secuestro de los autos. La fiscalía actuante es la N° 5 a cargo del Dr. Claudio Oviedo.

Las picadas se siguen realizando en la zona de Villa Sarmiento y Gaona, aún con operativos del municipio, Policía y/o Gendarmería. La semana pasada, en tanto, el Juzgado en lo correccional Nº 2 de Morón condenó a un hombre por participar en las picadas ilegales en el partido.

El fallo de segunda instancia ratifica la decisión del Juzgado en lo correccional N°2 Departamental de Morón y condena al acusado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y tres años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

Por otro lado, lo dictaminado por el poder judicial expresa la condición de delito que tiene la práctica de las “picadas ilegales” y concluye que al acusado se lo condena por “resultar autor penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor sin la debida autorización legal”.