Con obligaciones casi idénticas, Ituzaingó vuelve a lugar de local y Morón lo hará sin público

Morón, que salió de la zona de descenso en la B Metro gracias a las nuevas caídas de sus rivales directos, volverá al Nuevo Francisco Urbano este martes, televisado, pero sin público. En tanto, Ituzaingó, que también pena una categoría más abajo, vuelve a jugar en su casa.

El Gallo tiene suspendida la presencia de público por decisión del organismo de seguridad. Pero esto no es lo peor. El DT, Mario Grana, sabe que está en la cuerda floja ante el fracaso de la segunda rueda, que lo sacó por la lucha del título y lo metió en la zona peligrosa de los promedios.

Con 1 solo punto sobre los últimos 18 en juego, el DT pensó dar un paso al costado pero la proximidad del próximo encuentro ante Almagro fue convencido de seguir. El martes a las 21 se jugará su última carta. Se jurará sin público, ya que el Urbano fue suspendido por acumulación de apercibimientos del APREVIDE. El encuentro será televisado por TyC Sports.

El sábado Villa Dálmine derrotó por 3-1 a Morón, con tantos de Nazareno Solís y Damián Salvatierra, en dos ocasiones. Descontó Mariano Martínez en ST, para el 1-2. A pesar de esto, se benefició de las caídas de Flandria (a manos de Barracas), la UAI y Defensores de Belgrano. Hoy el Gallo está dos puntos del Canario de Jáuregui, que tiene un partido menos y por esta fecha es el primer en salvar la categoría.

 

Vuelve

Por su parte, el jueves pasado se destrabó la situación de inhabilitación que sufría la cancha del Club Atlético Ituzaingó desde el mes de noviembre, cuando ocurrieron graves incidentes en el clásico con Midland, y que ocasionó la muerte de un vecino de San Antonio de Padua.

El «Verde» podrá recibir a Berazategui este lunes 10 a las 17hs en el Estadio «Carlos Sacaan», ubicado en Mariano Acosta y Pacheco de Ituzaingó Sur. El partido se jugará sólo con socios que tengan cuota al día, de esta manera el organismo de seguridad provincial Aprevide espera limitar el ingreso de hinchas que no estén empadronados en la Institución.  Una buena noticia entre tantas malas que atraviesa el Club (está último cómodo en los promedios de la Primera C), ya que era muy necesario volver a jugar en su casa, porque ya son más de $300.000 los que perdió Ituzaingó por jugar a puertas cerradas.