Carrizo: «El radicalismo es el único partido que produjo líderes civiles, nunca militares»

El pasado sábado 8, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la UCR de Ituzaingó inauguró el nuevo local del Comité con un acto en el que participaron como invitadas la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires Carla Carrizo y la ex diputada María Luisa Storani.
Carrizo inició su charla contando la experiencia de UNEN para luego referirse a al sesgo militar que caracterizó muchas veces la vida política en nuestro país. “El radicalismo es el único partido que produjo líderes civiles, nunca produjo líderes militares – sostuvo la legisladora – . El resto de los partidos, conservadores y peronistas, produjeron líderes militares. Esto es una particularidad dentro del radicalismo. Fíjense: Alem versus Mitre; Irigoyen versus Roca; Alvear versus Justo; Balbín versus Perón; Frondizi versus Onganía. La revolución radical es darle genuino poder civil y social a la ciudadanía. Esa es la lucha”.

Por último,  habló de la actual “ineficiencia democrática». «Muchos problemas que antes eran de coyuntura ahora son estructurales: corrupción, inseguridad, educación y pobreza. En el `83 eran pequeños problemas, ahora son grandes problemas. Por qué? Porque la dirigencia política se apropió de los bienes públicos ciudadanos. Cuáles son los bienes públicos? El estado, las instituciones, el congreso. No son de los dirigentes, son de los ciudadanos. Esa es la Etica radical”, aseguró.

Al cierre del acto, recibimos a la Dip. Nac. (m.c.) María Luisa Storani que hizo un recordatorio del origen de la fecha  y de las leyes aprobadas en estos años de Democracia en defensa de los derechos de las mujeres, como la Ley de Trata de Personas, aprobada en 19 de diciembre de 2012, que, por no haber sido reglamentada desde entonces por el Poder Ejecutivo impide a las mujeres tener más garantías.