Ghi convocó a formar 100 nuevos policías para Morón, en la apertura de las inscripciones 2014

El intendente, Lucas Ghi, y el subsecretario de Planificación de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus, presentaron la campaña 2014 de ingreso a la Bonaerense que permitirá la incorporación de 10 mil efectivos a las Escuelas Descentralizadas de formación policial.

“Esta iniciativa da cuenta de la principal demanda de los vecinos y vecinas de Morón y es una muestra más de nuestro compromiso para con un tema fundamental como la seguridad pública”, destacó el jefe comunal, quien manifestó que, “a través de esta medida aspiramos a incorporar a fines de este año 100 nuevos policías para seguir reforzando la presencia policial en las calles de todo el partido”.

La mesa estuvo compartida por el secretario de Seguridad del Municipio, Juan Carlos Martínez, y por decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, Bruno Corbo, actualmente Defensor del Pueblo de Ituzaingó (para eso renunció a la banca de concejal).

El Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial para los municipios de Morón, Tres de Febrero, Merlo, Moreno, Hurlingham, Ituzaingó, San Miguel y San Martín funcionará en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.

Esta campaña se suma a la que lleva adelante la comuna desde el mes de enero y que ya permitió la inscripción de 480 vecinos y vecinas de Morón.

Los aspirantes seleccionados tomarán su curso de formación en alguna de las 16 escuelas descentralizadas, percibirán un haber mensual de $ 3200, y tendrán cobertura médica y aportes previsionales. Las clases comienzan el 5 de mayo.

Los requisitos para inscribirse son tener entre 18 y 30 años, secundario completo, ser argentino nativo, nacionalizado o por opción y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.
Más información: mseg.gba.gov.ar / 0800-222-6237