Desbaratan un secuestro en Villa Udaondo

La Policía desbarató el secuestro de dos personas en Villa Udaondo. Fue ayer, cuando personal policial de la Comisaría 3° de Las Cabañas divisó dos automóviles que eran buscados por la policía de La Matanza y que originó una persecusión que se extendió hasta Moreno.

El hecho comenzó en la localidad de Ramos Mejíam, donde circulaba un BMW blanco, conducido por Pablo Garcia, quien iba acompañado por su hermano Fabián, en momentos que fueron interceptados por un grupo de delincuentes que se movilizaban en un Bora gris.

Mediante la intimidación de armas de fuego, hicieron subir a Fabián García al Bora, mientras que otros dos delincuentes subieron al BMW.

Alertado por radio, el móvil policial de la Comisaría 3ra de Ituzaingó, a cargo del Teniente Gustavo Garcia y la oficial Yaquelin Ruiz, dio con los vehículos, persiguiendo al BMW, mientras el Bora emprendió la fuga hacia el partido de Moreno.

Al llegar a la intersección de las calles Facundo y Del Lazo, los delicuentes abandonan el vehículo intentando huir a pie, quedando en el mismo Fabián García.

Uno de los delincuentes en la huida se tiroteó con los efectivos policiales de Ituzaingó, siendo herido en ambas piernas y logrando ser detenido.

El delincuente detenido fue identificado como Diego Eduardo Mamani, de 38 años, con domicilio en El Palomar, a quien se le secuestró una pistola 9mm.

El móvil policial recibió tres impactos de bala en una de sus puertas, resultando ilesos los dos efectivos que participaron en la detención del delincuente.

Fuentes policiales informaron que el otro vehículo, donde mantenían cautivo a Pablo García, fue abandonado en el barrio Las Catonas junto a su dueño.