Acuña denunció una «operación» y aseguró que invierte el 5% del Presupuesto en Seguridad

El intendente, Luis Acuña, salió al cruce de un informe del canal C5N que abordaba la inseguridad y el delito en el distrito (definiéndolo como “una zona liberada”) y al concejal del Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman, al sostener que “todas las cosas que dijo en la nota son mentiras”.

El informe de la señal propiedad del empresario K Cristóbal López, fue emitido durante el fin de semana y, sugestivamente, reiterado en al menos dos oportunidades. Junto a distintos testimonios, se destacan el del cantante José Angel Trélles –asaltado en casi treinta ocasiones, la última con su esposa como principal víctima-, el de la militante de Derechos Humanos de cercanía al kirchnerismo Odila Casella, y el del propio Eslaiman. Y fue el edil del NE el principal blanco de Acuña durante la conferencia de prensa. “Cuando uno ve esto a través de un medio nacional, cuyo dueño se sabe quién es, no nos queda más alternativa que decirle a este concejal que choca los colegios con dos mil alumnos adentro, y prácticamente lo funde, que todas las cosas que dijo en la nota son mentiras. Hace dos que la Procuradora General de la Provincia no da estadísticas sobre los delitos, pero concurrimos al Departamento Judicial de Morón para poder desmentir fehacientemente las cosas que manifestaba en la misma nota, como cuando referían a que Hurlingham, con menor cantidad de habitantes que distritos que nos duplican en ese sentido, teníamos mayor cantidad de delitos”, indicó.

El jefe comunal vinculó a lo que denominó como “una operación” con “cosas severas que nos pasaron, algo que comenzó con la toma de las tierras del viejo zoológico, el vandalismo que sufrió el municipio, la manifestación de otro concejal del mismo bloque diciendo en diciembre que en marzo iba a estar sentado acá como intendente o el episodio que me tocó vivir. Estoy dispuesto a enfrentar todo lo que corresponda. Primero, decirles que el Presupuesto del Municipio no es de 400 millones de pesos. Claro, si lo inflan, bajan el coeficiente de lo que se invierte en seguridad. Nuestro Presupuesto es de 303 millones de pesos. De los cuales, sin contar salarios y otros ítems que mejoramos, invertimos directamente el cinco por ciento”, en seguridad.

 

Sigue la campaña

Dentro de la inversión municipal, el intendente destacó la adquisición de vehículos y la renovación de toda la tecnología, “con una fuerte inversión en cámaras”, entre otros puntos. Y agregó: “No estamos acostumbrados a mentirle a nuestros vecinos, sino de decirle qué podemos y qué no. Por supuesto, hay robos, suceden cosas, pero es llamativo que en los últimos 75 días hubo sesenta muertes violentas en el Conurbano y este mismo canal no reflejara ninguna de ellas”.

Luego de desmentir que se hayan producido secuestros extorsivos en el distrito, también cuestionó que en el informe aparecieran imágenes que no corresponderían a Hurlingham, al afirmar que “los autos oxidados y abandonados están sobre Camargo, jurisdicción del Municipio de Morón”.

Acuña sostuvo que el informe forma parte de la continuidad de la disputa política de 2013 y se preguntó: “Por qué no hablan de narcotráfico y de drogadicción, cuando era una de las especialidades que desarrollaba (Martín) Sabbatella cuando hacía campaña contra aquel que hoy viene a confrontar conmigo?. Y ese concejal, siendo del mismo partido que Sabbatella, no hace la más mínima mención de esto, ni tampoco a que la seguridad es una de las principales responsabilidades de la Provincia. Hablaron de los gendarmes, que iban a desarrollar con (Sergio) Berni el Operativo Centinela. Me pregunto y les pregunto, ¿Cuántas oportunidades tuvimos en Hurlingham de ver a la Gendarmería desplegada en  el distrito?”.

“No creo en las casualidades ni soy ingenuo, porque muchas veces parece que ellos tuvieran la capacidad de adelantarse a lo que nos va a pasar. Tuvimos dos hechos en Parque Johnston y en forma inmediata ya estaba publicado por parte de ellos. Cuando ese concejal invita a los ladrones a venir a delinquir a Hurlingham, roza la apología del delito. Y esto es grave, espero que algún fiscal aunque sea de oficio lo cite a declarar, no para imputarlo de ningún delito, ni mucho menos, sino simplemente para que nos diga a los habitantes de Hurlingham, si tiene tanto conocimiento, cómo podemos mejorar la seguridad en el distrito”, concluyó.