Polémica declaración de concejal K: «Si fuera delincuente vendría a robar a Hurlingham»

En una entrevista realizada por C5N el concejal de Nuevo Encuentro Adrián Eslaiman dijo que «si fuera delincuente iría a robar a Hurlingham», debido a que hay una supuesta «zona liberada», según señalaba el propio informe difundido por el canal de Cristóbal López.

En ese informe difundido por el cana del noticias la semana pasada Eslaiman afirmó: «Si se miran los municipios del Conurbano, están invirtiendo en prevención de la inseguridad entre el 7% y el 10% del presupuesto. En Hurlingham se está invirtiendo el 3%, que son 12 millones de pesos, de un presupuesto de 400 millones. Yo si fuera delincuente vendría a robar a Hurlingham porque es un lugar donde hay pocas cámaras, donde no hay la prevención suficiente, por lo tanto el delincuente va buscando los lugares donde tiene menos riesgo».

El informe afirmaba también que Hurlingham era el distrito «con más robo de autos» de todo el Conurbano. El músico Miguel Ángel Trellez ofreció su testimonio y afirmó que parecía «Irak», después de su 29° asalto (el último en el verano). «No hay una sola cámara de seguridad», dijo el cantautor. Eslaiman sostuvo que tiene que haber «por lo menos 200 cámaras domo, para identificar a los delincuentes».

tasa homicidios«El indice de delitos de Hurlingham de distritos con el doble de habitantes», rezaba el informe.  Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones arrojó una tasa de homicidios en el Departamento Judicial MOrón de 5,4 por 100.000 habitantes; se registraron 65 víctimas de homicidios dolosos en la totalidad de la jurisdicción en 2012, distribuidos 32 de ellas en el Partido de Merlo (48%), 17 en el de Morón (27%), 11 en Hurlingham (17%) y 5 en Ituzaingó (8%). La tasa de Hurlingham, con 11 casos, fue la misma que la de Merlo (ver cuadro).

Fuente: Infobae y Corte Suprema de Justicia