Morón volvió a perder y si este lunes la UAI vence a Témperley, el próximo rival del El Gallo, lo mandará a zona de descenso. La derrota ante Fénix por 2 a 0 alejó al DT, Mario Grana, que había sido ratificado entre semana después de la caída como local ante Merlo.
Grana renunció en el vestuario y ahora comienza la carrera por su sucesor. Lo futbolístico es difícil de entender. Los de Pilar lo dominaron todo el primer tiempo pero por impericia frente a Migliardi se fueron al descanso en parda. Pero no hubo lavado de cabeza que bastara en el vestuario visitante: apenas largó el ST, Puch armó un jugadón por derecha y le sirvió el tanto a Ruiz. Ahí se esperaba una reacción del Gallito pero no pasó nada de eso.
El local siguió dominando las acciones gracias a la supremacía que estableció en el medio y terminó rematándolo sobre el final, con el penal de Martínez Vargas. Así el Cuervo se mantiene tercero y se ilusiona con el Reducido. Morón, en cambio, debe barajar y dar de nuevo.
El Gallo tiene 1.100 de promedio tras la derrota de ayer. Flandria lo alcanzó en puntos tomando las tres temporadas con su empate en Chacarita en uno, pero divide por un partido menos (Moron debe quedar libre).
La UAI, que divide por una sola temporada, de ganar el lunes saldra de la zona roja.
Defensores perdió y se mantiene al fondo de la tabla del descenso. El margen se achica para El Gallo.