HCD: «Les voy romper las urnas con votos», advirtió Acuña, ante el vacío del bloque K

El intendente, Luis Acuña, cuestionó la ausencia de los concejales del FPV durante la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Hurlingham. “Es más fácil hacer operaciones de prensa que dar la cara», señaló tras un discurso en el que juró «romper las urnas con votos» como «candidato» en 2015. 

«Hurlingham no es zona liberada, esto está hartamente demostrado. Pero, a confesión de parte, relevo de pruebas. El funcionario público que decía que de ser ladrón, vendría a robar a Hurlingham, no está presente. Y es una lástima, porque me hubiera gustado decírselo en la cara”, sostuvo en relación al faltazo de los ediles K, y especialmente, al del sabbatellista Adrián Eslaiman, autor de la frase.

Ante la presencia de autoridades municipales, policiales, y con un Concejo conformado sólo por los concejales del Frente Renovador y el concejal del FAP Lautaro Aragón, el jefe comunal volvió a desmentir los datos vertidos en un informe televisivo y que calificaba al distrito como una “zona liberada” para el delito, al afirmar que “quiero terminar con una de las mentiras. En 2013 ejecutamos un presupuesto de 260 millones de pesos. No 400 como alguien dijo por ahí para bajarnos el porcentual en inversión de seguridad. Son 96 las cámaras que tiene instaladas el Municipio, pero además monitoreamos otras cuatro ubicadas en las estaciones de tren, en Rubén Darío y Hurlingham. Y se están instalando otras cuarenta”, enumeró.

 

Las causalidades

Acuña insinuó que el FPV está detrás, tanto del informe como del ataque sufrido en enero último en su propia vivienda. “No hay casualidades en política. Alguien hablaba muy suelto de cuerpo de que había zonas liberadas ¿Sabrán mucho más de lo que creemos? Por eso rechazo terminantemente el comunicado del Frente para la Victoria, porque los peritos ni siquiera habían terminado de trabajar, el fiscal seguía en mi casa, no había caratulado el hecho, pero ellos ya sabían de qué se trataba. Y mencionaban el episodio como uno más de los que sufría Hurlingham. Lo único que les faltó fue ponerle nombre y apellido a los autores”, sostuvo.

En un discurso con fuerte contenido político, Acuña volvió a tomar distancia del Gobierno Nacional y salió al cruce de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, al afirmar que “no comparto que haya droga buena, todas las drogas son malas”.

Finalmente, reiteró su intención de ser una vez más candidato a intendente en 2015. “Después de una inversión enorme, nunca vista en el distrito por parte de aquellos con quienes confrontábamos, les ganamos por doce puntos. Que se preparen para el año que viene porque voy a ser candidato y les voy a romper … las urnas con los votos”, anticipó.

 

Lamentable

El concejal socialista Lautaro Aragón lamentó que «la interna del PJ» irrumpiera en lo institucional. «Es una lástima que donde deberíamos deliberar, presentar proyectos, conformar comisiones de trabajo, se diriman, o intenten dirimir internas del Partido Justicialista, es necesario dotar a nuestras instituciones democráticas, que tanto dolor nos han costado a lo largo de la historia, del nivel necesario y responsabilidad para generar un ámbito de diálogo y responsabilidad para con la voluntad popular», consideró.

El FPV había adelantado su asuencia por el «clima hostil» que vive con el intendente. En la sesión del Prepuesto 2014 se retiró de las bancas.