Morón venció a Atlanta sobre la hora y empieza a soñar con el reducido a 6 fechas del final

Atlanta perdió inmere-cidamente» titulaba una página bohemia. Y no estaba tan errada, porque el escolta del puntero del torneo de Primera B Metro (Chicago, que ayer también perdió, ante Chaca) perdonó y mucho en el segundo tiempo, cuando todavía era empate. Sin embargo, Morón cambió la racha. Akerman no perdonó y las dos que tuvo las mandó a guardar en un partido intenso, donde el local por momentos fue llevado por delante y en otros fue a buscar a costas de exponerse. La cuarta victoria al hilo lo dejó al Gallo en zona de reducido. Quedan 6 fechas, más el pendiente ante Témperley. En una quedará libre y luego se enfrentará a los tres últimos promedios.

La levanta del Gallo, desde la llegada de Pasini, fue notable en cuanto a la actitud y los resultados. Se viene dando todo en los segundos tiempos. 12 puntos sobre 12 en juego sirvieron para tomar aire respecto del promedio. UAI, Defensores y Flandria llegarán en mayo para dirimir el descenso. A esa altura Morón quizás los encuentre descendidos o los haga descender. A esa altura intentará colarse en la pelea por el segundo ascenso, que durante estos meses pareció tan lejana. Es ni más ni menos que la apuesta de un club que se preparó eso.

Morón alcanzó anoche los 51 puntos, pasó del 7° al 4° lugar (clasifican del 2° al 5° para el Reducido), cuando resta el partido Plantense -Fénix de esta tarde para completar la fecha.

Los goles del Oeste fueron marcados Damián Akerman en dos oportunidades (5m. ST y 43m. ST). Mientras que Sebastián Díaz Villán (15m. PT) había puesto en ventaja al equipo de Villa Crespo a los 15 del PT. Leguizamón otra vez fue figura en el arco y Giambuzzi fue reemplazado (por Berón), pero la dupla ofensiva del Gallo anduvo bien, acompañaada por Barbieri y Martínez cuando entró (ST, por Sánchez).

Foto: O. Abades