El Gallo quedó más cerca de salvarse del descenso que de asegurarse jugar el Reducido

Con el empate en cero ante Estudiantes (apenas un punto de 6 jugados consecu-tivamente como local) Morón quedó quinto en la tabla general. Se viene la UAI, luego queda libre, y después enfrentará a Defensores y Flandria, ambos en descenso, a quienes le lleva 7 y 8 puntos.

La racha se le cortó al Gallito, que venía de 5 triunfos al hilo con Pasini. Justo cuando parecía asegurarse el reducido. Pero fue caída ante Témperley (lo podía pasar) en la fecha que debía (32°) y empate, anoche, en el Urbano, ante los de Caseros. Así no pudo defender su cuarta ubicación en la tabla: tiene 55 puntos y fue desplazado por una unidad por Platense (56), que venció este martes a Tristán Suárez por 4 a 3. Entonces, Los Andes (54), que no debe la fecha libre y está en el lote, podría desplazarlo del último lugar por el Reducido.

Lo bueno es que Morón mantiene distancia prudencial con los de abajo, a los que todavía debe enfrentar. Pero no está salvado matemáticamente: de no sumar se le complicará la pelea por el segundo ascenso. El próximo sábado visitará a la UAI Urquiza, que divide por una sola temporada y quiere pasarlo en la tabla de los promedios (está 17°). Luego de la fecha libre, el Gallo se cruzará con Defensores, que no clasificará al Reducido si se va al descenso. Hoy está a 7 puntos de Morón en los Promedios, a uno en la tabla general. Cosas de la AFA. El ascenso no sólo es ahora un sueño nacional. Es también un sueño de Primera, ya que en el próximo semestre se definen nada menos que diez ascensos a la «A».