Marinucci salió a bancar el proyecto massista que limita las reelecciones de los intendentes

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en Morón, Martín Marinucci, respaldó el proyecto de ley que limita las reelecciones de los intendentes «ya que vengo reclamando desde hace tiempo la transparencia y la renovación de los cargos políticos».

«Va en contra de los personalismos y ayuda a construir consensos para solventar proyectos concretos», dijo, y agregó: “Creo que lo mejor que le puede pasar a la política es terminar con la lógica amigo-enemigo y permitir los disensos y las distintas opiniones dentro de un mismo espacio. En la diversidad de opiniones, seguramente, hay una mejor respuest». En relación a la implementación del voto electrónico se pronunció a favor: “Esta medida serviría para transparentar las elecciones, evitar que los vicios del pasado y los malos hábitos de algunas personas oscurezcan una elección. Ojalá exista la voluntad política de construir mayor transparencias en las urnas».

Marinucci cruzó comunicados con Nuevo Encuentro. Sobre las primeras palabras críticas expresadas por el intendente, Lucas Ghi, sostuvo que en su caso “evitan hablar de la limitación de las reelecciones de los intendentes porque forman parte de un partido que tuvo tres periodos consecutivos al mismo intendente, Martín Sabbatella».

«Nosotros somos coherentes con lo que decimos y hacemos. Nuevo Encuentro no es lo que quiero para Morón y así es que me presenté como alternativa; sin embargo, ellos han pasado por tantos signos políticos como momentos electorales hubieron, recorrieron desde la Alianza de De la Rúa hasta el kirchnerismo, pasando por Binner, Carrio, Juez, Ceballos y demás. Hay que dejar de esquivar la responsabilidad de votar una ley que normalice las reelecciones de los intendentes, en algún momento hay que hacerlo, y espero que sea más temprano que tarde», sentenció.

Le respondieron, claro, desde el oficialismo: “Es una propuesta incoherente y especulativa viniendo de un espacio que tiene intendentes que han estado más de veinte años al frente de un Municipio. El Frente Renovador tiene en sus filas a Raúl Othacehé, un símbolo de la corrupción en el Conurbano, que es intendente de Merlo en su sexto mandato consecutivo”, indicó el titular del HCD,  Hernán Sabbatella. Y agregó: «es la manera que tiene el massismo de no perder visibilidad en los medios. Si quieren mayor transparencia que imiten lo que se hace en Morón, desde 1999 y en el Concejo Deliberante desde hace diez años.”