Vecinos reclamaron a Ghi por las inundaciones: podrán participar de una comisión especial

Vecinos de Castelar Sur se movilizaron anoche a la Municipalidad para reclamar por las inundaciones y consiguieron que el jefe comunal, Lucas Ghi, bajara a recibirlos en las escaleras del acceso a Plaza San Martín. El tema se seguirá en una comisión especial del HCD.

Los vecinos movilizados (y comunicados a través de Faceboock) serían del Barrio Seré y explicaron su preocupación no sólo por los clásicos problemas de drenado de agua, sino por los que puede acarrear la construcción de viviendas en la Base Aérea. Según informó el diario Latitud 35, presente en ese encuentro, el intendente, «después de enumerar los logros de su gestión, escuchó molesto las quejas de los vecinos y les propuso armar una comisión para hacer un seguimiento de las obras del sistema hidráulico del partido de Morón».

La propuesta oficial había sido adelantada en marzo, en una sesión extraordinaria (convocada por la oposición) que terminó con varios proyectos enviados a comisión, incluido el de «emergencia hídrica» y otro que pautaba una serie de subsidios para las familias inundadas.

«Logramos que en esta Comisión Especial participen dos vecinos afectados por cada UGC del distrito. Esto no estaba contemplado en el proyecto original del oficialismo y no nos parecía justo que quienes sufren el grave problema de las inundaciones, se queden afuera de algo tan importante”, expresó hoy el concejal del F. Renovador Ramiro Tagliaferro, que había convocado a la sesión junto al F. Progresista.

Según la crónica de Latitud «un vecino le pidió (a Ghi) el compromiso público para que muestre los planos y las obras hidráulicas por la problemática que puede traer la construcción de viviendas del Plan PRO.CRE.AR en los terrenos de la Base. Ghi se comprometió a mostrárselos en una próxima reunión.»

«El intendente, además, se quejó de un desaire de parte de los vecinos que no quisieron entrar a una reunión con los técnicos porque estaban enojados por el maltrato que habían tenido en la sesión del Concejo Deliberante donde se trató declarar la emergencia hídrica».

“Nos humillaron en el Concejo”, le exclamó una vecina. A lo que Ghi sólo respondió; “Yo no manejo el Concejo Deliberante, sólo depende de mí el departamento ejecutivo». Antes de retirarse les pidió el teléfono a los vecinos para concertar otra reunión (Sic: Lat. 35)

En efecto, recordó hoy Tagliaferro, «el proyecto oficialista no incluía a los damnificados sino que establecía en su artículo 2º que la Comisión sería integrada ‘respetando la proporcionalidad de cada bloque político, por tres funcionarios en representación del Departamento Ejecutivo con incumbencia en la materia, y por el representante de cada Consejo Vecinal correspondiente a cada UGC'».

Luego del trabajo en la Comisión de Obras, Infraestructura y Planeamiento Urbano, se modificó dicho artículo y quedó plasmada en el Proyecto de Ordenanza que la Comisión Especial estará integrada, además, por “2 (dos) vecinos afectados por las inundaciones de cada UGC”.

Foto: Latitud 35