El Sarmiento sigue con demoras luego de la escalada verbal entre Randazzo y Sobrero

El servicio de la línea ferroviaria Sarmiento registra este martes demoras de 30 minutos por segundo día consecutivo a causa de una medida de fuerza de trabajadores en demanda del pago de una deuda por parte del Estado. Fuerte cruce entre Sobrero y el ministro Randazzo.

Los representantes gremiales fueron convocados ayer a la tarde por el ministerio de Trabajo pero no hubo acuerdo, por lo cual la medida, como estaba previsto, seguirá por siete días si no hay respuestas positivas a los reclamos.

El sindicalista ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero reclamó al gobierno que lo vuelva a citar para resolver el problema. «Queremos sentarnos a discutir cómo van a pagar la duda que tienen con los trabajadores. El problema es que no te dan ninguna respuesta. No tengo ningún problema con Randazzo. Si hoy me llama, voy y me siento a charlar con él. No tengo un problema personal».

A la hora de explicar la posición inflexible del ministro de Interior y Transporte, señaló: «Él está muy desesperado por ser candidato a presidente, y se mueve pensando en eso. Yo no me voy a meter en esa discusión. Está tratando de desviar la discusión. Se equivoca. De última, te podrás poner de acuerdo o no, pero hay que hacerlo en una mesa de diálogo y ver cómo se canaliza el diálogo. No decir «lo que vos decís es mentira» y punto».

«Si no hay ninguna salida, nos están empujando [a una medida de una semana]. Randazzo no me quiere atender, lo estoy llamando todos los días y lo voy a seguir llamando», agregó en declaraciones a Radio la Red.

Ayer, el ministro del Interior y Transporte cuestionó con dureza la protesta gremial que genera demoras en el servicio de la línea Sarmiento. En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario calificó a la medida de fuerza como «una locura» y una «extorsión».

«A mí no me va correr [Rubén «El Pollo»] Sobrero. Prefiero irme del Ministerio», enfatizó Randazzo, visiblemente molesto por la protesta. El ministro destacó que en el tren Sarmiento se registraron desde principios de año «127.900 horas de paro».

Además explicó que el pago a trabajadores de las líneas Belgrano Sur, Roca y San Martín ante el cambio de empresas no fue por resarcimiento sino por productividad. «Randazzo es un mentiroso. Le pagan indemnización a las seccionales amigas y a nosotros que protestamos nada, porque no bancamos su campaña a presidente. Queremos que se aplique la misma política para todos. Esto lo empezó a imponer Moyano cuando se pagó indemnización a trabajadores recolectores que pasaban de una empresa a otra», contestó el Pollo.