Los concejales de casi todos los bloques opositores (excepto el PS) enviaron una carta al intendente manifestando su «desacuerdo» con la reunión impulsada desde el Departamento Ejecutivo con vecinos del Barrio Seré para tratar el tema inundaciones en Castelar Sur.
Según dijeron, la queja no fue recibida oficialmente por Lucas Ghi, quien luego de encontrarse hace un par de semanas en los pies de la Municipalidad con una pequeña protesta por las inundaciones encomendó a los funcionarios a llevar adelante una serie de reuniones con los vecinos. La primera se realizó el miércoles de la semana pasada en la sede de la UGC 4 de Castelar y ya se establecieron días fijos.
La molestia de los ediles pasa porque está por aprobarse una comisión especial para tal fin en el HCD, a pedido del oficialismo, no sólo para reunirse con damnificados sino también para analizar propuestas que presentó la oposición y que las bancadas kirchneristas enviaron a comisiones en una sesión extraordinaria. La lucha evidente pasa por ver quién toma el control de la agenda ante el drama del agua.
Ediles de los bloque políticos del Frente Renovador, el Frente Renovador Peronista, el GEN y la UCR, intentaron entregarle una carta al intendente en la que le manifestaban su desacuerdo por lo difundido en un comunicado de prensa oficial, emitido el pasado 15 de mayo.
El comunicado informó: «que se llevó adelante la primera reunión de la comisión hídrica de barrio Seré. Esta comisión, fue creada por el Gobierno Municipal con el fin de llevar información al barrio y lograr que los vecinos y vecinas puedan hacer un seguimiento de las obras hídricas del partido.
Durante la reunión, de la que participó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Daniel Arroyo, y el director de la UGC 4, Ricardo Lapolla, se trataron todos los temas relativos al avance de las obras hidricas y se hizo especial hincapié en la construcción de los reservorios para evitar inundaciones que ya se construyen en los terrenos lindantes al futuro barrio Procrear.
Además, los vecinos y vecinas pudieron hacer preguntas y observar los planos de las obras que se llevan adelante y de las que se encuentran programadas y cuya ejecución aún no ha comenzado. En ese sentido, el subsecretario de Planeamiento Urbano, Daniel Arroyo, destacó: “es altamente positivo el hecho de tener reuniones como estas. Desde el Municipio convocamos a los vecinos y vecinas del barrio Seré a conformar esta comisión porque entendemos que si en un barrio hay una preocupación, ahí debe estar el Municipio brindando una respuesta”. Y agregó: “mediante este camino de diálogo con los vecinos y vecinas podemos abordar este tema con la responsabilidad y la seriedad que amerita”.
La misma comisión, convocada por las autoridades Municipales y reunida en el día de ayer, fijó como fecha para la próxima reunión el segundo miércoles del mes de junio, haciendo el llamado a todos y todas a participar de estos encuentros.
En el mismo, el Municipio de Morón informaba sobre la realización de “la primera reunión de la Comisión hídrica del Barrio Seré”, en Castelar sur, cuando en términos reales, y entendiendo que la misma hace referencia a la “Comisión de Seguimiento de las obras hídricas en el Partido de Morón”, ésta aún no ha sido constituida y el expediente de conformación todavía no pasó por el recinto del Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.»
Frente a dicha comunicación, que lleva el número 5366, «desde el Frente Renovador surgió la iniciativa de enviarle directamente una nota al Lic. Lucas Ghi, que fue acompañada y firmada también por los concejales del GEN, la UCR y el Frente Renovador Peronista, manifestando su preocupación por lo sucedido y expresando que: “Si acaso fuera otra Comisión comprobaríamos, una vez más, que se están despilfarrando los dineros públicos superponiendo funciones administrativas en un tema tan caro para nuestros vecinos como son las inundaciones. Lo que ellos necesitan es que el Municipio haga las obras correspondientes para dejar de inundarse cuando llueve.”
«Este martes, cuando dos asesores y luego dos concejales se acercaron a Secretaría Privada del Sr. Intendente para hacer entrega de la carta, fueron informados que la misma no sería recibida, bajo la evasiva de que los firmantes “son concejales y no simples vecinos”. Frente a la negativa, se procedió entonces a dar inicio al Expediente Nº 13324/14 (4079), por la Mesa de Entradas del Municipio de Morón, a la espera de una pronta respuesta del jefe comunal ante tan irregular situación, demostrando nuevamente, que a la actual gestión le interesa más proteger su imagen que resolver los problemas reales de los vecinos que padecen el drama de las inundaciones», informó el bloque massista.