El intendente de Morón, Lucas Ghi, sostuvo tras la media sanción que recibió en Diputados el proyecto que da origen a las Policías Comunales en el Conurbano que «debemos ir hacia una fuerza de seguridad cercana, comprometido y con un control civil y democrático».
«Para nosotros es un paso importantísimo y es por eso que fuimos precursores de esta iniciativa que se plasmó en el proyecto que presentamos hace más de dos años y cuya autoría intelectual es de Marcelo Saín. Entendemos que es un aporte sumamente significativo a una serie de esfuerzos que ya venimos haciendo los municipios en materia de prevención y seguridad», comunicó el jefe comunal.
El intendente subrayó que «la policía local deberá ser una policía de cercanía, que conozca la zona y que conozca al vecino». Y explicó que en el futuro inmediato «debemos dejar atrás esa fuerza con autogobierno policial que en muchos casos no cuenta con los recursos para dar solución a los problemas y en muchos casos son parte de ese problema por la conniviencia con el delito. Debemos ir hacia una fuerza de seguridad cercana, comprometida, con un control civil y una visión democrática, eso es lo que la sociedad venía reclamando».
“Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo para llevar más seguridad a todos y todas, con la expectativa de esta nueva herramienta que esperamos sea aprobada definitivamente en los próximos días, y sin olvidar que las democracias más seguras son aquellas donde hay inclusión social, donde están garantizados los derechos al trabajo, a la educación, a la salud, para todos y todas”, concluyó el intendente Ghi.