La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño ofreció una charla el martes pasado en Morón sobre su oposición a la reforma del Código Penal impulsada por el kirchnerismo y de paso echó tierra sobre las versiones de un acercamiento entre Scioli y Massa.
«Los afiches son una muestra de muy mala fe», dijo sobre la campaña que apareció el lunes en Capital Federal bajo el slogan «juntos», con la imagen del gobernador junto a la del jefe del FR. «Lamento que Duhalde se preste a esa jugada», dijo de quien encabezara su lista en 2011.
«No hay forma de que este espacio participe junto al kirchnerismo», desafió la legisladora. Y explicó: «Massa aceptó el desafío junto a 20 intendentes para decirle no a la reforma de la Constitución. Acá se dijeron un montón de gansadas cuando firmó la promesa ante escribano. Y paramos la reforma, mientras Scioli era el jefe de campaña de Martín Insaurralde. Nada hace suponer que tenga algún gesto de arrepentimiento del lugar donde está. No tenemos nada que con la maniobra esa de aquellos que creen que el país se vaya a resolver con Daniel Scioli. Nosotros no creemos eso porque la Provincia ha sido un desastre».
En la tarde fría y lluviosa del martes, Camaño se presentó en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM), primero, donde la esperaban el presidente del Bloque del Frente Renovador, Lic. Martin Marinucci, los concejales Jorge Laviuzza y Jorge Croche, el Secretario General de Municipales, Pablo Salvo, el Secretario General de Gastronómicos, Domingo Bruno, la ex Diputada Marina Cassese (busca ser candidata a intendenta de la mano del gastronómico), consejeros escolares y referentes del Frente Renovador Local.
Luego participó de una charla en la sede de la Unión Industrial junto al presidente de la asociación de Magistrado de Morón, Fernando Bellido, también crítico de la reforma del ministro Raúl Zaffaroni. “Espero que la presidente realmente no presente el proyecto”, dijo Camaño.
Y continuó: “es un código que está trazado en los parámetros de un país inexistente, de un país que no es el nuestro”. Más adelante le dedicó unos minutos al Gobernador Scioli, “la provincia de Buenos Aires tiene una dejadez muy grande por parte del Gobernador, hay mucha hipocresía, el gobernador ha sido hipócrita”. Luego de comentar que el día jueves hará un corte para contabilizar las firmas obtenidas, sostuvo que “es sumamente importante recibir de las diferentes agrupaciones que integran el Frente Renovador 28 mil firmas”.