Por las inundaciones, piden informes al Ejecutivo sobre las obras en el Saladero Chico

En la sesión de ayer por la mañana, el HCD aprobó el pedido de informe sobre el estado de la Cuenca Saladero Chico presentado por el concejal de Nuevo Encuentro Daniel Larrache a instancia del reclamo de vecinos que sufren las inundaciones en los barrios de esa cuenca.

El proyecto de resolución elaborado por el edil sabbatellista está fundado en los reclamos de los vecinos de los barrios Villas las Naciones, Barrio San Antonio y Barrio Iparraguirre, quienes sufrieron anegamientos con las últimas lluvias , aun después de que dicha obra se encontrara ejecutada.

“Es importante solicitar un pedido de informe sobre el estado de la cuenca, y su funcionamiento actual, ya que finalizaron las obras de ampliación y entubamiento. Debemos conocer en profundidad los alcances de las obras, para así poder trabajar en la búsqueda de una solución real a los vecinos y vecinas que sufren las consecuencia ante cada temporal”, sostuvo Larrache al finalizar la sesión.

La Cuenca SaladeroChico es compartida por los municipios de Ituzaingó y Merlo, hacia este último distrito vuelcan las aguas hasta desembocar en el río Reconquista, es por eso que en la revisión, además de la dirección de Obras Públicas de Ituzaingó, también deberían participar representantes de la dirección Hidráulica Provincial.
En ese marco, en la sesión de hoy también se aprobaron otros proyectos presentados por el bloque de Nuevo Encuentro, que contempla la ampliación de los pequeños sumideros ubicados en la Av. Néstor Kirchner (ex Rivadavia), entre Niceto Vega y el Tordo, y el bacheo de calles aledañas, donde el desprendimiento de material contribuyen al bloqueo de los mismos.