Con Acuña y Carolina Papaleo fue inaugurada la 6° Feria del Libro de Hurlingham

Con la presencia del intendente Municipal, Luis Emilio Acuña, el miércoles pasado abrió sus puertas la 6ta edición de la tradicional Feria del Libro de Hurlingham, que se extenderá hasta el próximo domingo, con más de 70 stands, charlas y espectáculos en vivo, gratis.

La primera jornada contó con la presencia la distinguida actriz Carolina Papaleo, quien ofreció una entrevista abierta en el Auditorio principal, donde presentó su primer libro “Ser mujer es caro”, obra que combina el género del monólogo de humor con el coaching.

Durante la apertura, Acuña destacó la incansable labor de todos aquellos que tuvieron la iniciativa de realizar un evento de semejante magnitud que permite a los vecinos acercarse a la cultura de forma más directa y con la posibilidad de acceder a las actividades de forma gratuita.

Además, definió a este tipo de eventos como esenciales para la integración de la población y su desarrollo intelectual.

Por su parte, el Director de Cultura, Julio Zapata, expresó el orgullo que le produce “llevar adelante una exposición gratuita y de calidad para que todos los sectores la puedan disfrutar por igual”.

Luego, el Organizador general de la Feria, Isaac Castro, manifestó: “está muy de moda escuchar la palabra inclusión, trabajar para la gente con el fin de construir un país más democrático y solidario para todos. Nosotros nos tomamos muy en serio dicho significado, y eso por eso que año a año trabajamos en algo que realmente genere un impacto cultural en la sociedad, y poder hacerlo es gracias a la gestión actual”.

Si bien muestra comenzó el miércoles a las 18:30 hs. cuando las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron la feria junto a los vecinos.

Además, los presentes pudieron disfrutar de distintas actividades, como narración oral, espectáculos orientados al público infantil, una radio abierta, shows musicales, obras de teatro, espectáculos de títeres y la impactante proyección de nuestro sistema solar en un innovador planetario móvil 3D incorporado para esta edición.

Cabe destacar que durante la mañana y el mediodía, más de 2 mil trescientos alumnos de los Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias de Hurlingham asistieron en la primera jornada junto a sus docentes y directivos, para disfrutar de espectáculos y de un acercamiento de primera mano a la cultura escrita.

La Feria del Libro e realiza del 4 al 8 de junio en el Estadio Municipal, ubicado en Av. Pedro Díaz 1550. Horarios del evento:
· Miércoles, jueves y viernes de 9 a 21 hs. · Sábado y domingo de 15 a 21 hs. Para acceder a la programación completa se puede consultar en www.hurlingham.gob.ar.