UNEN pide declarar la emergencia hídrica y sanitaria en la Cuenca Céspedes de El Palomar

Dirigentes del espacio UNEN salieron a pedir el “urgente saneamiento” de la Cuenca Céspedes de El Palomar, luego de una visita por una zona terriblemente afectada por las inundaciones. Entre otras cosas, culparon a la falta de obras y de mantenimiento por el estado del terreno. En 2010 se había presentado un proyecto una declaración de emergencia y ahora pedirán su desarchivo en el HCD.

La recorrida, el martes pasado, fue realizada por vecinos de la Comisión de Inundados Cuenca Céspedes, el concejal radical Marcelo Joaquim (UCR), los ex candidatos Francisco Mones Ruiz (ARI) y Sandra Yametti (FAPM), el geólogo Roberto Scasso. En la zona de influencia viven 20 mil personas.

“Nos encontramos con un estado bastante deteriorado de los caños que son desagüe”, sostuvo Joaquim. También se refirió a la basura: “Hay camiones que hacen descargas en la Base Aérea (Palomar)”.

Daniel Araujo, de la Comisión vecinal, se quejó de las obstrucciones y por las “inundaciones de más de un metro de agua”. “Hay zonas que desembocan en Roldán y Derqui, donde se produce una especie de embudo. El puente colapsa. Y el levantamiento de terreno de las vías hace de dique”, apuntó.

ver más en edición PDF Un Medio (12/06)