Las históricas líneas Nacionales 136, ramales a Marcos Paz y Parque San Martín; y 163 de San Miguel que llegaban hasta Primera Junta han dejado de funcionar», informó hoy el cuerpo de delegados de la línea Ecotrans, al denunciar también «el vaciamiento de la empresa».
El delegado y dirigente del PO Carlos pacheco denunció que más de 50 servicios han sido sacados desde esa terminal y sólo funcionan ahora desde Liniers, «lo que causa un enorme perjuicio a miles y miles de usuarios». Y explilcó que el achicamiento del servicio «es la consecuencia del vaciamiento que se está operando donde por ausencia de repuestos y reparaciones se paran día a día decenas de coches de la empresa».
«No es achicando los recorridos en perjuicio de los trabajadores y usuarios que se va a resolver el tema de Ecotrans», señaló el dirigente, que informó que con la firma de 10 diputados se está reclamando un informe al Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, sobre los cuantiosos subsidios que el Grupo Cirigliano «no vuelca a Ecotrans». También se llamaría a los empresarios a comparecer ante la comisión de Legislación d e Trabajo del Congreso de la Nación.
Los choferes de Ecotrans están preparando una fuerte movilización «contra el brutal vaciamiento del Grupo Plaza y en defensa de sus fuentes de trabajo». La empresa fue rescatada hace una década de la quiebra de la antigua Empresa del Oeste y con subsidios del Estado fue repuesta por el mismo grupo que tenía a su cargo buena parte del corredor oeste automotor y el ramal Sarmiento en el FFCC.