Frente Renovador y UNEN pidieron interpelar a Descalzo por la obra del boulevard Fleming

Los bloques de concejales de UNEN y el Frente Renovador llamaron a una sesión especial en la que piden la presencia del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, para que brinde explicaciones sobre una obra que aparece declarada en la Rendición 20013 y no se hizo.

El motivo por el que piden esta interpelación obedece a la ejecución del plan “Mas cerca: Más municipio, Mejor país, Más Patria” a través del cual el Gobierno Nacional envió $925.850,73 afectados al mejoramiento de espacios públicos de la Ciudad y que fueron gastados.

Una vez reunidas las firmas (un tercio del HCD, lo requerido por la Ley) se solicitó la fijación de una Sesión Extraordinaria para tratar la convocatoria de Descalzo al recinto, con fecha propuesta para el martes 24 de Junio, según lo normado por el Artículo 108o, Inciso 7) de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Artículo 110 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Según trascendió la Rendición de Cuentas, por el Expte. No860/13 la Municipalidad contrató a la Empresa Modejar S.R.L., de Gustavo Olguín, para la realización de la obra de ampliación del corredor deportivo del Bolulevard Fleming; y si bien se hizo figurar una entrega a través de un Acta y un certificado por el final de obra, los pagos nunca tuvieron como contraprestación la ejecución de los trabajos.

«Ante las versiones que el Municipio hace correr en algunos medios periodísticos sobre el cambio de destino de la obra hacia una plaza ubicada en las calles Martin Rodríguez y Venezuela, manifestamos que por tratarse de fondos con afectación específica una modificación de este tipo no está permitida por la ley. Invitamos a cualquier persona a visitar la plaza mencionada y podrá observar a simple vista que allí tampoco se construyó el playón ni es posible que se hayan gastado $172.812,92 en un espacio verde que se encuentra baldío», sostuvo el interbloque UNEN.