Stolbizer niega querer ser candidata en Morón en 2015, por tampoco lo da por descartado

La diputada nacional de UNEN Margarita Stolbizer aseguró el lunes pasado que «no está en mi agenda» ser candidata en Morón el año que viene, sin embargo, tampoco lo descartó por compleo. Su fuerza, GEN, intenta preparar el terreno, pero todavía no encuentran eco.

En encuentro de la legisladora con la prensa local sucedió en el local de la Juventud GEN de Castelar, donde la esperaban los concejales de su bloque, Analía Zapulla y Hugo Legramanti, militantes del mismo espacio, y sólo pasaron a saludar el edil radical Marcelo Joaquim, la secretaria del PS de Morón, Sandra Carrizo, y la abogada y ex candidata a concejal del FAP en 2013 Sandra Yametti.

“No voy a ser candidata a gobernadora”, definió Stolbizer. “Nada está descartado”, respondió al ser consultada por una eventual candidatura a vicepresidenta o intendente. Su fuerte vínculo con el socialista Hermes Binner, paradójicamente, la alejan de una fórmula presidencial, que se supone deberá estar compuesta por otra fuerza de UNEN. “Creo que van a quedar dos candidatos: Cobos y Binner. Apoyo a Binner, pero reconozco muchísimos méritos en Cobos. Acompañaremos a cualquiera que gane” la interna abierta, apostó la legisladora nacional, que sueña con integrarse a su Gabinete.

El caso Morón es distinto: no se trata de poder, sino de querer. Muchas cosas tienen que darse para eso.

– ¿De qué depende?

– Hoy no está en mi agenda ser candidata en Morón porque estoy en un armado nacional y ese es el lugar en el que me siente comprometida: tengo que recorrer todo el país y, de lo contrario, me tengo que quedar acá. Empiecen a llamarles la atención cuando empiece a recorrer los barrios. Por el momento no.

“Acá se abre una oportunidad muy importante para el frente UNEN, que tiene que encontrar un liderazgo. Puede depender de esa cuestión también. Hay que encontrar a alguien, pero primero se deben lograr una buena fusión de las fuerzas que integran UNEN en Morón y encontrar un liderazgo fuerte que nos represente a todos”, sostuvo Stolbizer, que de entrada descartó a Graciela Ocaña.

– ¿Por qué UNEN no es homogéneo en Morón?

– Hay diversidad y lo reconocemos. Hay que darle un punto de unión para llevar tranquilidad a la gente, de que somos parte del mismo proyecto. No tenemos diferencias. En Morón hay mucha y muy buena gente en todos los partidos. GEN tiene buena relación con el socialismo, Libres del Sur, el radicalismo. Se va a resolver; tenemos un proyecto político y un paraguas común que es el frente nacional.

(más información edición impresa o PDF 182)