El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó su campaña en Morón, donde ayer visitó a un efectivo de la Metropolitana que fue herido en un asalto el año pasado. Subrayó que los vecinos del Conurbano «están cansados de sufrir la inseguridad y piden un cambio urgente».
Macri fue acompañado por Ramiro Tagliaferro, el concejal que regresó hace una semana al PRO formando bloque propio, tras haber sido electo por el massismo el año pasado. El edil anunció que será candidato a intendente por el macrismo y que apoyará las candidaturas del Jefe de la Ciudad de Bs As para la Presidencia y de María Eugenia Vidal para la Gobernación. El líder del PRO fue a visitar a Daniel Marchisio, quien recibió siete disparos en una entradera en enero de 2013, tras lo cual estuvo más de una semana en coma.
«En las habituales recorridas que hago por el país, la gente nos dice que está motivada con la idea de que metamos un cambio en la Argentina, especialmente en la Provincia, donde a los graves problemas de inseguridad y de inflación se le suma ahora el miedo a perder el trabajo», declaró Macri.
Según recordó el espacio en un comunicado, Macri había ido a verlo mientras estaba en el hospital, pero debido a su estado, no había tenido contacto.
Este segundo encuentro tuvo lugar tras un pedido de Diego, hermano de Daniel y también efectivo de la Policía Metropolitana, quien relató la historia en la red social Facebook y le expresó a Macri su deseo de que Morón tuviese «una gestión similar a la de la Capital Federal».
Al respecto, el mandatario porteño señaló: «Fue una historia muy dura que vivimos hace casi dos años en la Policía Metropolitana, pero por suerte hoy Daniel está con nosotros».
«Lamentablemente, el delito sigue marcando la agenda de la calle en todo el país y los vecinos quedamos expuestos a un nivel de violencia inédito en la historia que sigue avanzando de la mano del narcotráfico», se quejó el jefe de Gobierno. Y agregó: «Eso es consecuencia de la mala política que nos ha gobernado en las últimas décadas, donde las necesidades de la gente quedaron fuera de la escena». Luego, acompañado de Tagliaferro, Macri recorrió parte del distrito a bordo de un taxi.