Una entradera violenta y otro caso de secuestro exprés se sumaron al raid delictivo en Morón

Un matrimonio y su hijo de nueve años fueron víctimas de una «entradera» en su casa de Morón en la noche del lunes pasado. En tanto que anoche, un empresario y su hijo fueron secuestrados durante 4 horas, para después ser liberados tras el pago de un rescate, en Castelar.

La entradera ocurrió alrededor de las 23 horas del lunes, cuando el dirigente justicialista Walter Anzorena llegó a la calle Santa Fe al 300 y, al ingresar al garaje, fue sorprendido por tres ladrones que lo obligaron a entrar con ellos a la vivienda, donde estaba su familia.

Los asaltantes, tras encerrar a las víctimas en el baño de la planta alta de la vivienda, escaparon llevándose electrodomésticos, un televisor plasma, una consola de juegos, un equipo musical, joyas y dinero en efectivo.

«El robo duró unos 40 minutos. Luego de que los ladrones se fueron llamamos a los vecinos para que nos vinieran a ayudar, ellos se encargaron de llamar a la policía que llegó en menos de 15 minutos», reveló ayer, Anzorena, al canal de noticias TN.

Según la víctima, uno de los delincuentes amenazó en reiteradas oportunidades con golpear a su hijo «si no les indicaba el lugar donde podía haber dinero y joyas».

A cargo de la investigación se encuentra la comisaría primera de Morón, donde se instruyeron actuaciones por «robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda».

En otro orden, ayer se produjo otro secuestro exprés en Morón. En este caso padre e hijo fueron interceptados cuando circulaban en auto, en las cercanías de la Autopista del Oeste; luego de casi cuatro horas, fueron liberados.

Ambos fueron interceptados cuando circulaban en auto, cerca de las 21 del martes, en la zona de Urdinarrain y Avenida Juan Manuel de Rosas, en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, en las cercanías de la Autopista del Oeste. A los afectados les robaron el vehículo y efectos personales, y los liberaron pasada la medianoche.