Fuentes del gobierno de Morón salieron a desmentir los rumores de renuncia del intendente, Lucas Ghi, que hoy publicó una carta abierta en la que ratifica que no hay ruptura en el seno del sabbatellismo y culpa a la oposición de instalar el tema. Hipótesis de todo tipo.
«En las últimas horas, algunas operaciones políticas impulsadas por dirigentes opositores generaron algún rebote periodístico. Se trata de versiones en las que se intentan instalar supuestos distanciamientos entre nosotros e incluso una renuncia a mis funciones. Si no fuera porque esas mentiras generaron alguna inquietud, sobran los motivos para darle la importancia que se le debe dar a las pavadas y los chistes sin sentido. Pero me siento en la obligación de comunicarme directamente con ustedes», publicó Ghi en su Facebook oficial de cara a sus «compañeros y compañeras».
Y claró: «Nada más lejos de mí que querer renunciar a esta responsabilidad institucional, gracias a la cual me despierto cada día con la satisfacción y el desafío de seguir consagrando derechos para los y las moronenses. Nada más ajeno a mi voluntad que darle la espalda al partido al que pertenezco y del que me siento orgulloso; esta fuerza creada y liderada por Martín, quien además de ser mi jefe político, es mi compañero y mi amigo».
En su carta, el intendente se ubicó bajo «el liderazgo de Martín, en el marco del proyecto que conduce nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner» y cuestionó la ola de rumores: «Los promotores de la mentira se alimentan de la basura y la carroña que ellos mismos desparraman. Añoran los años en que otros, o ellos mismos, usaron el Municipio para enriquecerse a costas del pueblo de Morón. Sueñan con adueñarse del Estado; fantasean con mandatos inconclusos; se creen que desde operaciones rasantes a periodistas crédulos o interesados saltarán como acróbatas hacia el Gobierno municipal, como si lograr el respaldo popular fuera igual a conseguir diez renglones en un diario o un portal de Internet».
Desde el municipio habían salido ayer a negar cualquier renuncia o un pedido de licencia del jefe comunal, que este viernes tiene un encuentro oficial en la Base Aérea de Morón con el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Fue después de que radio pasillo echara a correr otra vez un rumor que viene desde principios de año y que fue por primera vez desmentido cuando Nuevo Encuentro anunció en junio que apostaba por el hermano de su líder (Martín Sabbatella) para enfrentar el año electoral. Hernán Sabbatella es titular del Concejo Deliberante y aparece en cada acto público de Ghi. Una estrategia que cada protagonista se encargó de aclarar que fue algo consensuado.
Hay hipótesis de todo tipo. El área de Prensa salió ayer al cruce de un tuitt del concejal macrista Ramiro Tagliaferro que escribió: «Me avisan por cucaracha que importante Intendente del Conurbano estaría renunciando…». En el oficialismo denunciaron la venta de «pescado podrido» y descalificaron los tuitts del candidato del PRO para 2015. Pero no fue el único que buscó instalar el tema. Desde el massismo también se dice que existe una estrategia para que Ghi sea candidato de Scioli en Morón y compita en las PASO contra los Sabbatella.
Algunos dicen que se quiere ir, otros que lo quieren echar. El diario La Nación informó el domingo último que el gobernador cerró un acuerdo electoral con varios intendentes del GBA que podían llegar a pasarse al massismo (caso Descalzo), y con el propio Ghi. En Nuevo Encuentro consideran descabellada esta otra versión y aclaran que las apariciones del intendente con Scioli son de orden institucional.
Respecto de Tagliaferro, está claro que tiene una estrategia común con el oficialismo: polarizar. Algunos massistas que ven como se les complica el escenario aseguran que el macrista tiene un acuerdo con un importante referente K del PJ. Otros también lo salieron a desmentir. El canibalismo electoral recién empieza. Alguien quiere ver caer a Ghi. En el gobierno juran que no hay interna. El tiempo dirá.