El domingo 10 de agosto en la plaza de Hurlingham unas 400 personas participaron del festival organizado por el Partido Obrero en defensa de la escuela pública. Asimismo, la agrupación Multicolor marchó este jueves a La Plata en protesta por las políticas de la Provincia.
En el festival hablaron al público la docente Mariana Petruelo y los dirigentes del Partido Obrero Nora Biagio, Estela Ramazoti y Guillermo Kane. Se denunció la situación de emergencia educativa, y se reclamó la apertura de los libros del municipio para saber a qué se destinan los más de 4 millones de pesos que recibe Hurlingham en concepto de fondo de financiamiento educativo.
Además se denunció que «todos los políticos están festejando el día del niño, sin embargo destinan dinero para la deuda externa y los fondos buitres y no para educación, salud, vivienda y tenemos salarios por debajo de la canasta familiar». Se convocó también a discutir una «salida obrera» a la crisis económico invitando a la próxima asamblea (22/8 )de cara al congreso del movimiento obrero y la izquierda.
La plaza disfrutó del show que brindaron German Cuendias, Ariel «Chato» Cruz, Echale la Culpa al Diablo, La Difusa y Lego, además de los artistas plásticos que expusieron su obra, todos solidarios con la gran lucha docente, expresando que la educación «la defendemos entre todos». A la gente se distribuyeron cientos de proyectos de ley del Frente de Izquierda, se vendieron libros y repartieron ediciones del periódico Prensa Obrera.