El presidente del ARI Morón miniminzó la sangría de dirigentes de Provincia al massismo

Luego de la fuga de dirigentes al Frente Renovador y el acercamiento de Elisa Carrió a Macri, el titular del ARI de Morón, Francisco Mones Ruiz, salió a desmentir una “sangría” partidaria y ratificó la idea de presentar una alternativa no peronista al electorado el año próximo.

El viernes se conoció que dos de los ocho miembros de la conducción del ARI bonaerense, entre ellos el ex diputado provincial Walter Martello, quien era su presidente hasta entonces, anunciaron su traspaso al massismo, copiando el cambio del porteño Adrián Pérez.

Elisa Carrió salió el sábado con los tapones de punta, pero recordó que por eso tiene un armado “paralelo” que le responde, en alusión al partido del diputado Toti Flores (en foto junto a Carrió), un ex piquetero de La Matanza. El partido difundió un comunicado firmado por seis de los ocho miembros de la mesa provincial donde se vertieron más críticas hacia el líder renovador, como a sus ex compañeros de ruta: “Es posible que Martello haya pedido reunirse con Massa para que le explique el narcotráfico en Tigre, como dijo durante años y como consta en los diarios de la provincia», ironizaron.

“Hay una causa penal en Lomas donde se lo menciona a Massa y no se está hablando del tema en los medios. Estas cosas hay que ponerlas sobre la mesa y cada candidato tiene que dar las explicaciones”, definía Ruiz estas mañana al programa Punto de Encuentro (FM La Siglo).

Y apuntó: “Insaurralde puede ser candidato tanto del kirchnerismo como del massismo, sin que nadie se espante. Ese es el problema de la política argentina. Hay que tener reglas claras. Si un dirigente había denunciado determinadas cuestiones del massismo es por lo menos contradictorio que sea parte de ese proyecto. En ese sentido no acompañamos. La sangría no es tan grande tampoco”.

Carrió quiere ir con Macri, pero varios se le van va con Massa. Consultado sobre la identidad del ARI, Mones Ruiz definió: “Apostamos a una fueza plural, heterogenea, para ser una opcion al PJ. Si somos creíbles lo lograremos y si no será parte de nuestra responsabilidad. También estamos abocados a un proyecto local, con Sandra Yametti y el concejal Joaquim.

– ¿Si Carrió va con Macri la siguen?

– Es muy prematuro, falta muchísimo tiempo y las especulaciones son muchísimas. En determinado momento se juntarán las variables para resolver cada una de las situaciones, pero nuestra apuesta es ofrecerle al vecino de Morón una alternativa, sin volver al pasado. No es lo mismo la década del 90 que lo que vino después. Somos una alternativa a futuro que no implica volver atrás y no todos los espacios pueden decir lo mismo.

La ex secretaria de Gobierno de Sabbatella, Yametti, es para el ARI “una candidata natural”, aunque “no está definido” que la postulen para intendenta.

– ¿Es complicado construir así?

– Seguro,  vamos a hacer lo imposible para ajustar las cuestiones nacionales a nuestro proyecto local. Porque si no hay trabajo territorial no se puede. Las intendencias del GBA son del PJ, de Massa o de Cristina. Tenemos una tarea muy fuerte para ser una alternativa creíble.