Internas con denuncias en la UCR de Morón

A días de la interna partidaria en la UCR, uno de los candidatos a presidir el Comité de Morón por la lista de Daniel Salvador, acusó a otro de «cobrar por la década ganada»: divulgó un decreto de «locación de servicios» de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación.

El próximo domingo 7/09, el diputado Ricardo Alsonín y el ex presidente de bloque provincial Daniel Salvador buscarán la presidencia del Comité Provincia. El segundo, que tiene el respaldo de Lepolpoldo Moreau y Federico Storani, lleva dos listas locales en varios de los 24 distritos donde habrá internas en territorio bonaerense, donde también se definen convencionales nacionales, provinciales y presidentes de distrito.

En Morón, el propio Alfonsín presentó la semana pasada a su candidato local, Carlos Legorburu, durante una visita que hizo junto a Miguel Bazze, su precandidato a gobernador, al concejal Marcelo Joaquim. La línea de Salvador tiene dos: el ex concejal Teti Uranga (con Mirta Felice como primera convencional) y el delegado municipal de ATE Claudio “Melli” Boggi (que lleva a Ítalo Selser en la cabeza de la lista de convencionales).

Según contó la semana pasada el propio Boggi, «el sector de Teti está pensando en ( la ex secretaria de Gobierno de Sabbatella, Sandra) Yametti para intendente y nosotros apostamos al radicalismo . Del otro lado también… quieren un comité cerrado. Miran al 2015». Pero esta semana dobló la apuesta, cuando su hermano (Marcelo, el otro «Melli») divulgó en su cuenta de Facebook el Decreto de la Presidencia del Senado de la Nación N° 1374/12, donde entre varias contrataciones, aparece una «locación de servicio» a nombre de José Miguel Uranga, por todo 2013, a un costo de 4 mil pesos mensuales, sin más detalle que el destino de dicha imputación: la Secretaría Administrativa, que conduce el ex concejal de Morón y actual de Hurlingham, Juanchi Zabaleta. «Es artero, todos tenemos un muerto en el placard», lo defendió un ex trabajador radical del HCD.

«A mi me acusan de no vivir en Morón, pero no me pueden acusar de cobrar por la década ganada», confirmó esta mañana Claudio Boggi, quien pese a ir contra Alfonsín comparte las denuncias contra el sector de Moreau por su cercanía concreta al oficialismo, a partir del mismo lider del MODESO.

El sector de Uranga contestó por Facebook publicando la nota en la que en 2003 Boggi renunciaba al partido. Eran tiempos en que storanistas se sumaban gobierno de Sabbatella. Boggi nunca fue funcionario como otros (JC Martinez o Sergio Zurano) y volvió al partido a militar. En las redes se dieron con de todo: otro afiliado denunció que Uranga era «ñoqui» del senador provincial Santiago Nino. En rigor, no podría tener dos contratos.

 

Zona Oeste

En La Matanza la interna local se dirimirá entre Rodolfo “El Manco” Paz, Carlos García, y Sergio Lagreca. Hurlingham tiene dos listas: Gustavo Berti y Ariel Chayan; General San Martín tiene a Hugo Asef y a Raúl Rodríguez. Ituzaingó tiene tres contrincantes: Roxana Galasi, Pablo Brizuela y Carlos Núñez; serán dos en Tres de Febrero, que encabezan Marcelo “Locatti” Uscheroff y Hugo Montes.