Las líneas de colectivos de Ecotrans volvieron a circular normalmente a partir de la cero hora de este martes, luego de que la empresa diera marcha atrás con el despido de 49 trabajadores, que desde el viernes mantenían una medida de fuerza y ayer se reunían con la Secretaría de Trabajo.
Tras la mediación del lunes, los delegados de la compañía advirtieron que «ganamos en todo» lo que se había reclamado respecto de despidos y salarios, aunque la cuestión de fondo será tratada a partir de hoy por la Secretaría de Transporte de la Provincia y la CNRT, informó el delagado Ronald Armaza.
«Esta patronal que viene hace rato vaciando a la empresa ha tomado medidas arbitrarias, las unidades no están en condiciones y por eso es la medida. No queremos ser otra masacre de Once, porque las unidades están fatigadas por demasiado uso. La patronal mandó 49 telegramas de despido y habiendo gente enferma no le pagó el salario», había indicado ayer, mientras trabajadores cortaban la calle San Martín, frente a la Subsecretaría de Trabajo en Morón, donde se realizó la audiencia entre las partes.
«La patronal no hace lo que corresponde y encima provocan despidiendo gente. Se repite constantemente (ya pasó en abril). La patronal recibe subsidios millonarios del Gobierno y no tiene un buen servicio. Necesita casi 400 unidades para mover 450 mil pasajeros diarios y no las tenemos. Están saliendo 260 unidades y a la madrugada quedan 80. Queremos una reunión con Randazzo para no seguir en estas condiciones», indicó Armaza.
Ayer sólo la línea comunal 635 funcionaba en Morón «por una decisión de cuerpo de delegados que no llegamos a comprender», reconoció el delegado, que informó: «Hoy en La Plata reunión en Transporte. Nunca hicimos un paro, no salían por un decreto. Pero ahora van a controlar el estado de las unidades y es importante, porque van a tener que hacer las inversiones…. Por lo menos hay una intervención del Estado: Provincia y CNRT».
«Hay que seguir de cerca todo, porque si le das ventaja ellos se aprovechan. Invierten los subsidios en otra cosa. Es una empresa rentable, lo puedo garantizar», señaló Armaza luego de que se reanudaran los servicios en Capital y Provincia de las líneas 136, 153, 163, 253, 317, 321 y 503, que pertenecen al Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano, los mismo que tenían TBA y que aún manejan empresas ligadas a la línea Sarmiento.