Diez sujetos fueron detenidos esta mañana en la localidad de Hurlingham acusados de integrar una banda de asaltantes que se dedicaba al robo de vehículos, casas y secuestros bajo el modus operandi de “entraderas” disfrazados de policías, según informó la Dirección de Seguridad de Hurlingham.
El allanamiento de la propiedad ubicada en la calle Bizet al 2800, utilizada por la banda como punto de reunión, fue llevado a cabo por el Comisario Mayor Félix Albornoz junto con los efectivos de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad del Automotor emplazada en Hurlingham, la Dirección de Seguridad Municipal y la DDI de Morón.
Además del arresto de los siete hombres y tres mujeres mayores de edad miembros de la organización, los policías lograron secuestrar 25 mil pesos en efectivo falsos, más de kilos de marihuana y varias armas, entre las que se encontraban dos pistolas calibre 9 mm, una escopeta 12/70, otra pistola calibre 22 mm largo, un revolver calibre 32 mm largo, un pistolón calibre 14 mm, 147 cartuchos de municiones, una picana eléctrica y una granada de mano tipo española.
Los delincuentes realizaban sus golpes disfrazados de policías gracias a que tenían un chaleco antibalas y un kepi con inscripciones de “Policía”, un handie con frecuencia de las fuerzas de seguridad y 10 precintos plásticos armados en forma de esposas.
Según el primer extracto de prensa emitido por las fuerzas, también fue recuperado un automóvil y una moto con pedido de secuestro tras haber sido robados en diferentes hechos sucedidos en la zona durante el último mes.