La hija de Descalzo fue golpeada durante un asalto y en su entorno desconfían de la Policía

La hija del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sufrió un violento asalto en su casa horas después de que el jefe comunal solicitara ante el Ministerio de Seguridad bonaerense el recambio de jefes policiales. Hay dos detenidos tras los  allanamientos realizados por la Justicia en el distrito.

“Hubo distintas interpretaciones y desconfianzas que se cruzan en la posibilidad de que esto sea, como dicen los chicos, un vuelto”, afirmó el intendente.

La hija de su actual pareja y funcionaria Marta Pérez (preside el Consejo de la Mujer de Ituzaingó), fue sorprendida el jueves de la semana pasada, cuando iba a cenar junto a su esposo y su hija de siete años. Unos días antes trascendían declaraciones de Descalzo en contra de comisarios, de la Departamental y de la Policía de distrito, algo sin precedentes.  «No puede ser que un vecino me diga dónde se vende droga o dónde viven los delincuentes y que el jefe departamental o algún subcomisario no lo sepa», descubría en ese momento, después de 19 años de gestión.

Además del robo de sus pertenencias, los familiares del intendente, que viven en Villa Udaondo, sufrieron una fuerte golpiza. Los delincuentes huyeron. Fuentes cercanas al jefe comunal indicaron que lo ocurrido podría estar relacionado con el pedido de Descalzo de cambiar la cúpula policial.

«Suena muy sospechoso que haya sido a las horas de haber pedido el cambio de jefes policiales en el Partido», dejaron trascender a la prensa desde el municipio.  Por otro lado, fuentes judiciales informaron que tras los allanamientos realizados en el distrito ya hay dos detenidos. Tal vez por eso recién trascendió hoy el hecho. Los detenidos son vecinos del distrito y les reconocieron los objetos robados. Tampoco trascendió su identidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, le manifestó al gobernador Daniel Scioli su preocupación por el hecho de inseguridad que sufrió la familia del intendente y expresó su solidaridad. Con claridad, se sumó a los repudios el bloque del Frente Renovadora de Ituzaingó, que comunicó: «Pretendemos vivir en una sociedad más igualitaria que respete los valores de justicia  y equidad y no donde por solicitar un cambio en las cúpulas policiales se reciban a cambio hechos delictivos intimidatorios que nos retrotraen a épocas nefastas de la Argentina».

Fuente: UM, Clarín y Diario Hoy