Deportivo Morón venció en el Nuevo Urbano a Villa San Carlos por 2 a 0, y se volvió a ubicar cuarto, en zona de reducido, en el Grupo B de la Metropolitaba. Con tantos de Damián Akerman y Federico Domínguez, uno en cada tiempo, llegó a 10 puntos sobre 12, desde que asumió Blas Giunta.
La visiota no supo y no pudo encontrarle la vuelta al partido y mucho menos recuperarse del golpe de knock-out que significó la rápida apertura del marcdor. Había avisado a los 2, cuando un tiro libre desde la derecha, ejecutado en forma de centro por Cristian Yassogna, encontró a Emiliano Mayola muy libre por el segundo palo, pero su cabezazo careció de dirección y se fue a un metro del primer palo. Y unos segundos antes de los 13 un tremendo error defensivo de la visita desencadenó el primer tanto. Emilio Tarabini quiso jugar hacia atrás y al medio en dirección a Emiliano Córdoba, pero el cordobés Akerman estaba muy despierto, anticipó, ganó y, mano a mano con el juvenil y debutante arquero Francisco Del Riego, lo limpió con una gambeta y definió de zurda ante el arco vacío. Siguió mejor el «albirrojo», esta noche de gris y negro, y casi aumenta a los 20 con un buen avance por la izquierda: Federico Domínguez habilitó a Leonel Altobelli, este enganchó y cedió a Jonathan Páez, libre en la media luna, pero su derechazo se fue alto. La visita no encontraba los caminos. Recién en los últimos 15 del período el del Oeste se retrasó en demasía y le cedió pelota y terreno al de Berisso, que no tuvo ideas para usufructuarlos.
Fue tan escaso su desarrollo ofensivo que la única aproximación digna de mención fue un derechazo bajo de Pablo Miranda, desde unos 25 metros, muy fácil para el «Flaco» Peratta. Y eso ocurrió a los 32. Toda una definición sobre lo poco que hizo la «Villa». Por eso era justo el triunfo parcial de Morón por la mínima diferencia. En un primer tiempo discreto, las tres ocasiones habían sido propias.
El desarrollo del complemento siguió la línea del final de la etapa anterior, con San Carlos teniendo más la pelota e intentando ser prolijo, pero sin profundidad. Deportivo Morón estaba agazapado, como el boxeador que espera su oportunidad para poner el golpe definitivo de knock-out. Y este llegó a los 19, en una contra muy bien armada, con varios cambios de frente, hasta el último de Cristian Yassogna, de derecha a izquierda, para el pecho de «Fede» Domínguez, quien la controló muy bien y, de izquierda, definió con un zurdazo bajo que no encontró buena resistencia en un dubitativo Del Riego. Al igual que en el período inicial, los dirigidos por Martín Zucarelli no llegaron y, coincidentemente, su única acción de cierto riesgo fue otra vez a los 32, con un pelotazo largo de derecha a izquierda, a la salida de un tiro libre, que sobró a todos y le cayó a Tarabini, cuyo zurdazo-buscapié fue rechazado por un defensor. Nada más pasó digno de mención. Con el ingreso de Gerardo Martínez, el locatario tuvo algo más control del balón y no pasó ninguna zozobra.
En conclusión, en la fría noche moronense, un «Gallo» ordenado y efectivo fue demasiado para un tibio Villa San Carlos. Ganó con total claridad y, con el respaldo de los números y de un mejor funcionamiento, el Martes por la noche irá por el líder Los Andes, a jugase en Lomas de Zamora gran parte de su sueño de seguir disminuyendo la diferencia y luchar por el ascenso directo.
SINTESIS
Deportivo Morón (2):
Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos; Nicolás Miguel Gásperi, Emiliano Jonathan Iván Mayola y Gastón Eduardo Montero; Cristian Román Yassogna, Jonathan Páez (87, Ariel Emanuel Pío), Damián Ezequiel Toledo (36, Cristian Lillo) y Federico Domínguez; Víctor Leonel Altobelli (65, Gerardo Daniel Martínez) y Damián Emilio Akerman (capitán). DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Agustín Javier Gómez, Cristian Leandro González, Mauro Emiliano Montenegro y Guillermo Alejandro Suárez.
Villa San Carlos (0):
Francisco Del Riego; Gonzalo Raverta, Emiliano Córdoba (capitán en el 2do. Tiempo, tras la salida de Aguimcer por lesión), Ezequiel Aguimcer (capitán) (44, Jeremías Ruiz) y Emanuel Tarabini; Javier Sequeyra, Santiago Sommariva (61, Juan Perotti) y Emanuel Avalo Piedrabuena; Santiago Vizio; Pablo Miranda (87, Héctor Morales) y Martín Bordonaro. DT: Martín Zucarelli.
Suplentes: Gonzalo Paredes, Mauro Raverta, Leonardo Morales y Mariano Fernández.
Goles: (13) Damián Emilio Akerman (DM) y (64) Federico Domínguez (DM)
Figura: Federico Domínguez (DM)
Amonestados: (27) Páez, (57) Montero y (88) Lemos (DM); (41) Gonzalo Raverta y (60) Sommariva (VSC)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Pablo Dóvalo (correcto)
Asistentes: Luis Colli y Mariano Ciccheto
Incidencias: No hubo
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)
Campo de juego: Regular
Concurrencia: aprox. 4.500 personas, todos socios y simpatizantes de Deportivo Morón, a excepción de unos 40 directivos, jugadores y allegados de Villa San Carlos.
Recaudación: No fue suministrada
Operativo policial: 125 efectivos
Fuente: http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/32655-un-gallo-ordenado-y-efectivo