La ex diputada y ex concejal Marina Cassese se presentó el viernes pasado como aspirante a la Intendencia y eventual contrincante de Martín Marinucci en las PASO de 2015 por el Frente Renovador de Morón.
La contadora, que actualmente asesora a la diputada Graciela Camaño, se presentó en una conferencia en la confitería La Moneda acompañada por el espacio Tercera Posición, acompañada por el diputado provincial Ruben Eslaiman, el ex comisario Mayor Rodolfo Martin, su experto en materia de seguridad; y por el ex concejal Oscar Álvarez quien venía trabajando con el barrionuevista Domingo Bruno. Si bien comparten la misma línea de conducción, denominada «Tercera Posición», es sabido que el secretario de los gastronómicos apuesta a un acuerdo en la lista de concejales de Marinucci. De hecho, ni él ni el concejal Jorge Crocce, a quien Marina nombró durante la conferencia, estuvieron allí. De todas formas, la oradora aseguró que «Bruno es lo que queda del peronismo de Morón». Y auguró un triunfo del massismo porque «triplica al Nuevo Encuentro».
«La opción en 2015 será Marina o Marinucci», esbozó la contadora, al tiempo que reconoció que para darse la interna deberá el jefe del Frente Renovador habilitar la contienda. Según explicó, ante la falta de organicidad partidaria, la cúpula «evalúa el apoyo de la sociedad a las listas», para competir.
Casesse hizo hincapié en los problemas de seguridad. Se lamentó por el resultado del debate en el HCD, donde sólo se aprobaron los convenios con la Policía (con UNEN en disidencia) y se quejó porque no se respaldaran los proyectos del PRO. «Me da mucha tristeza lo que pasó. Si Ramiro (por Tagliaferro) presentó los proyectos habría que haber dado la discusión, por que se lo merece el vecino; no por ver quien se lleva los aplausos», dijo.
Luego, explicó que «no es fácil» armar una policía y le deseó «éxitos». No obstante, le cayó con críticas al gobierno local. «No puede ser que en Morón no nos podamos cuidar». Sostuvo también que no puede haber un gobierno «de improvisados». Dijo que presentará su plan de gobierno en marzo.
«Cristina le dio obras a Sabbatella, pero hay que darles celeridad. Morón no es capaz de dar servicios más allá de la recolección. No es cuestión de que no haya recitales, pero tampoco se puede ver con un solo ojo o escuchar con sólo oído», aseguró. En el orden nacional, afirmó que se está «en caída libre» y que «no es momento de gastar» dinero. «Cristina está asusando el enfrentamiento con los que quiere voltear el canje de deuda, pero se está manejando muy mal. No se puede insultar al juez que te va a juzgar. Dice Patria o Buitres como en su momento fue Braden-Perón», indicó.