Sabbatella se declaró «a disposición» de Cristina en un acto que compitió con el PJ

En su primer estadio, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, encabezó un acto en el que sostuvo que Nuevo Encuentro «está a disposición de Cristina Fernández de Kirchner”, al mismo tiempo que el PJ hacía un plenario a la espera de que la Presidenta defina algunas candidaturas para 2015.

La demostración de fuerza de Nuevo Encuentro tuvo lugar en la tarde del sábado en el estadio de Atlanta y como parte de Unidos y Organizados. Lejos de considerarse en retirada, Sabbatella bregó para que «las convicciones de Néstor y Cristina queden en la Casa Rosada después de diciembre de 2015”.

El ex intendente de Morón fue el principal orador de un acto que reunió a más de 30 mil militantes -según el cálculo de los organizadores-, bajo la consigna “Cristina, Presente y Futuro”.

«El kirchnerismo es el pensamiento popular y revolucionario del siglo XXI que nació para quedarse», destacó Sabbatella.  “Lo que hizo Néstor fue llenar de convicciones la Casa de Gobierno”, enfatizó el dirigente de Nuevo Encuentro frente a militantes, funcionarios y dirigentes del Frente para la Victoria. “Hay proyecto popular, democrático, nacional y revolucionario para rato”, agregó.

Fue en ese contexto, y en el punto más encendido de su discurso, que exhortó a la militancia kirchnerista de Unidos y Organizados a “crear kirchnerismo en cada región del país”, porque “el desafío es que las convicciones de Néstor y Cristina se queden en la Casa Rosada después del 2015”.

Las primeras filas frente al escenario estuvieron ocupadas por el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Trabajo Carlos Tomada; de Defensa, Agustín Rossi; y el Gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, el único de los presidenciables que asistió. También estuvieron los diputados Julián Dominguez, Roberto Felleti, Andrés Larroque, Leonardo Grosso, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Marcos Cleri, y los dirigentes Luis D’Elía y Milagros Sala, entre otros referentes del kirchnerismo. Se destacó el presidente de la Cámara Baja Bonaerense, Horacio González, quien opinó: “Como lo fue Argentinos Juniors hace un par de semanas, esta es una nueva y multitudinaria muestra de apoyo al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Hoy los compañeros de Nuevo Encuentro son parte de esa pluralidad a la que convocó Néstor Kirchner para conformar la columna vertebral de este modelo nacional y popular”, agregó el dirigente de Ituzaingó. Lejos de allí estaba el intendente de esa comuna, Alberto Descalzo, en un plenario encabezado por el gobernador, Daniel Scioli

El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, quien precedió a Sabbatella en el uso de la palabra, definió al encuentro desarrollado en el estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo como un acto “intergeneracional”. En un discurso crítico a ciertos referentes con aspiraciones presidenciales, marcó que “estos son tiempos de definiciones. Queremos que nos empiecen a hablar sobre qué quiere decir esto de seguir con continuidad este modelo o cual es el cambio”, en alusión a eslóganes y propuestas de algunos candidatos.

En esa línea, agregó el banquero, “asustan” algunas declaraciones de dirigentes que no están de acuerdo con ponerle limites a la mano invisible del mercado. Además de los discursos, la jornada contó con shows de artistas populares y videos que se proyectaron en las dos pantallas gigantes dispuestas a los costados del escenario, en los que fue repasada la historia del kirchnerismo con fragmentos de discursos de Néstor y Cristina.

 

Los peso pesados

Por su parte, el Partido Justicialista bonaerense realizó ayer un llamado a la “unidad” y en respaldo al gobierno de Cristina Kirchner, durante un acto que se desarrolló en Tandil. En su discurso de cierre de la movida peronista, el gobernador Daniel Scioli convocó a “seguir llenando de ideas la continuidad de este proyecto, explicar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, dado que, subrayó, “ahora viene lo mejor”.

El peronismo bonaerense se movilizó a la sede de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil, para la “V Reunión de Reflexión y Debate”, donde sesionaron distintas comisiones. Participaron el presidente del PJ e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los precandidatos presidenciales Sergio Urribarri y Julián Domínguez, los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy) y José Luis Gioja (San Juan), y el director de la Anses y titular del PJ local, Diego Bossio. A la espera de definiciones por las candidaturas para las PASO, Scioli elogió a Bossio, quien aspira a sucederlo, al decir que “la agenda del desarrollo tiene un gran protagonista” y le “agradeció” su gestión.