Un efectivo de la policía bonaerense fue baleado en la ingle cuando un grupo de delincuentes intentó robar en su casa bajo la modalidad de entradera, en Morón. Se trata del oficial principal Sebastián Banegas (36), quien ayer se encontraba internado en el Hospital Churruca en grave estado.
El hecho que trascendió ayer ocurrió en la noche del viernes último cuando el efectivo llegaba a su casa de Morón a bordo de un auto. En ese momento, cuatro delincuentes armados que iban en una camioneta lo interceptaron y descendieron para ingresar a la vivienda con fines de robo.
Según las fuentes, Banegas extrajo su arma reglamentaria y se identificó como oficial de la fuerza, por lo que los asaltantes lo atacaron a balazos. El policía repelió la agresión con su pistola calibre 9 milímetros, pero a raíz del enfrentamiento recibió un disparo que impactó en la ingle.
De acuerdo con los voceros, los delincuentes huyeron en la camioneta sin robar nada, mientras que los vecinos llamaron al número de emergencias 911.
Personal del Comando de Prevención Comunitaria arribó al lugar y trasladó al oficial herido a un centro asistencial de la zona y luego fue derivado al Churruca, situado en el barrio porteño de Parque Patricios. Las fuentes agregaron que Banegas permanecía internado en terapia intensiva como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.