Morón perdió ante Barracas Central un partido clave por la lucha por el ascenso y además sufrió la insólita expulsión de dos jugadores por agresión. Fue 2 a 0 en contra, de visitante, en un partido que vieron la roja Altobelli (patada, en el PT) y Jonathan Páez y Gastón Montero, por pelearse.
«En mi época, si me tenía que agarra a piñas, lo hacía en el túnel o en el vestuario», dijo el DT Blas Giunta, quien avisó que tomará medidas contra los compañeros expulsados.
Una situación insólita se vivió en el segundo tiempo, cuando el Gallo jugaba con uno menos y caía por 1 a 0. El equipo de Giunta finalizó con ocho hombres y dos goles abajo. «Estoy sorprendido por lo que ocurrió», dijo Blas Armando. «Nos perjudicó a todos. Voy a tomar alguna medida», agregó.
Morón necesitaba ganar para acomodarse con miras al reducido de la B Metropolitana. En el momento de la pelea, perdía 1-0. El árbitro Hernán Mastrangelo no dudó en expulsar a ambos futbolistas luego que ellos protagonizaron una escena de pugilato durante la ciada del Gallo ante el Camionero por 2-0, con tantos de Diego Figueroa y Abel Soriano.
Este jueves, en tanto, el club emitió un comunicado en el que «la Comisión Directiva del Club Deportivo Morón en representación de su presidente, Diego Spina, pide públicamente las disculpas del caso a los medios y a los socios y simpatizantes del Club Deportivo Morón».
Y señala: «También a las autoridades, jugadores, cuerpo técnico y socios y simpatizantes del Club Barracas Central. Hechos así no hacen más que empañar el buen nombre que lleva nuestro Club y sabemos que no tendrán injerencia directa sobre el buen funcionamiento y el clima cordial que hay dentro del plantel de Primera. Los pasos a seguir sobre la situación que protagonizaron en el día de ayer los jugadores Jonathan Páez y Gastón Montero serán analizados en la próxima reunión de Comisión Directiva programada para el próximo martes 28 de octubre y luego serán dados a conocer».
Foto: Osvaldo Abades