Familiares de Claudio Espindola, el vecino asesinado la semana pasada en la puerta de su casa, organizan una marcha hasta el cercano Concejo Deliberante de Ituzaingó. Hace varias semanas se había convocado en redes sociales a una marcha por seguridad el sábado, en la Plaza 20 de Febrero.
El hombre de 42 años (foto) fue asesinado de un tiro en el pecho por tres hombres que lo atacaron cuando trabajaba en la puerta de su casa y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si fue víctima de un ajuste de cuentas, como dejó trascender el municipio.
Para el hermano de la víctima se trató de «un intento de entradera» en el que «unos malnacidos le quitaron la vida y a toda la familia y amigos nos arrebataron un ser humano irremplazable e irrepetible».»Quiero Justicia para mi hermano y seguridad para mi sobrino y mi cuñada», posteó Gustavo Espíndola, en la convocatoria por redes sociales.
Ayer, estuvo reunido con concejales y el titular del HCD. La oposición le recordó que este miércoles 29 había sesión: se tratará nuevamente la Rendición de Cuentas por considerar el Tribunal de la Provincia que estaban mal saldadas las transferencias de partidas por unos 8 millones de pesos.
Sin embargo, la convocatoria no se modificó para las 19 de este jueves, a las puertas del HCD, en Mariano Acosta al 100, a una cuadra del homicidio. Es más, había otra marcha convocada por organizaciones para el sábado en la Plaza 20 de Febrero por los hechos de inseguridad de las últimas semanas, que incluyeron desde crímenes, entraderas y secuestros hasta la detención de policías por la extorsión y liberación de detenidos.