Morón se despertó a tiempo y anoche dio vuelta un partido clave en Vicente López, donde supertó a Platense por 2 a 1 y así se volvió a meter en la zona de reducido, tras un par de jornadas sin triunfos que lo habían alejado de los primeros puestos en el Grupo B de la Metropolitana.
La expulsiones y la derrota ante Barracas y el penal errado ante Comunicaciones habían dejado al Gallo sin el envión de la era Giunta, pero se pudo recuperar ante un rival difícil. Perdía 1-0 con Platense, cuando el DT metió mano para encarar el segundo tiempo. El Gallo terminó llevándose los tres puntos al Oeste. Con la victoria, aprovechó que Barracas queda esta fecha libre y se volvió a meter en zona de Reducido.
No le fue fácil. Si bien Morón tuvo las más claras en el PT, le faltó profundidad. Por su parte el local probó con Vega y en el tercer remate, la embocó. El punta la metió tras un tiro libre de Zúñiga. Pero la alegría le duró poco.
En el ST entró Gerardo Martínez y fue clave para el triunfo. A los 6 minutos, Yassogna empató el partido aprovechando un error de Desábato. La visita se animó a más y fue a buscar los tres puntos. Por eso a los 21’, Gerardo fusiló al uno con un golazo de tiro libre. Fue 2-1 y una enorme alegría para el Gallo, que cantó al anochecer.