Un atleta moronense se quedó por segundo año consecutivo con la «Carrera de Miguel»

A pesar de la lluvia, 300 personas se acercaron a la Plaza central de Morón para participar de la carrera de Miguel, en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta de desaparecido en 1978. Fabián Manrique ganó la competencia por segundo año consecutivo.

En la prueba de 5km, Manrique llegó primero con un tiempo de 15´54. El atleta de Morón repitió su actuación de 2014, cuando el municipio organizó por primera vez dicha carrera. Juan Pereyra (16´29”) y Daniel Serpone (16´3”) completaron el podio. En tanto, en mujeres el primer lugar fue para Yamila Rodriguez (19´59”); el segundo para Anahí Villahermosa (21´39”) y el tercero para María Eugenia Lobo (21´54”). También recibió una distinción Marcelo Paradiso.

Por su puesto, el intendente, Lucas Ghi; el presidente del HCD, Hernán Sabbatella, participaron de la edición. Estuvieron Elvira Sánchez, hermana del atleta desaparecido; el titular del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, Claudio Morresi, y Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, organismos que organizan la prueba que se corre desde 2000 y que por primera vez se hizo en Italia, donde Miguel también vivió.